La importancia del mercado de invierno

Los cuatro fichajes de enero están dando sus frutos, con altibajos, lo último han sido las dos asistencias de Yeray a Borja para tocar con la yema de los dedos el ‘playoff’

14/05/2024
 Actualizado a 14/05/2024
Yeray y Borja necesitaban un partido como el del domingo | SDP
Yeray y Borja necesitaban un partido como el del domingo | SDP

El trabajo de la Deportiva en el mercado invernal fue excelente. Había pocas dudas del rendimiento de los cuatro jugadores, si eso, Yeray por lo de que es joven y no venía tan rodado como el resto, pero se ha demostrado que puede darle mucho al equipo.

Andújar, Borja Valle, Yeray y Longo, además de quitarse gente de encima que no aportaban como Álvaro Vázquez o Lacerda o algunos que necesitaban minutos como Jesús y Soto, que volverán en julio a Ponferrada.

Borja, Andújar y Longo son los que más titularidades llevan, siendo ‘fijos’ en los onces de Vélez y Juanfran

Empezando desde atrás, Andújar demostró desde el primer día que entró en el once que iba a ser el dueño absoluto del centro de la zaga y que su balón parado le iba a dar alegrías a la Deportiva, no hubo fallos y así fue.

Longo llegó como la pieza que necesitaba Vélez y así fue al principio, pero poco a poco se ha ido apagando y su sitio en el once cada vez es menos fijo. Lo mismo ocurre con Yeray ha sido algo irregular, pero cuando aparece siempre es clave, como el domingo pasado ante el Real Unión poniendo dos ‘caramelos’ para que Borja hiciese un doblete.

Entre los cuatro acumulan 6 goles y 5 asistencias, menos el gol de Longo en Fuenlabrada, los demás han dado puntos

Por último el berciano que volvió a casa por Navidad, Borja Valle. Para todo es indiscutible y el juego de la Deportiva debe pasar por sus botas. Ha tenido altibajos, pero el domingo demostró que tiene calidad de sobra para llevar al equipo hacia el objetivo. El mes de enero acabará siendo muy clave.

El ‘fichaje’ de Costa

El joven delantero llegó también en el mercado invernal, pero para le filial. Vélez no lo utilizó, pero a Juanfran le bastaron dos entrenamientos para quedárselo en el primer equipo.

Otro de los ‘fichajes’ es Costa que llegó en enero al filial y Juanfran lo repescó en marzo y ha dado seis puntos

Sus goles en Cornellá y Majadahonda le han dado seis puntos a los bercianos, por lo que, la dirección deportiva se puede ir apuntando otro tanto en el mercado de invierno, aunque no fuera para el primer equipo. No hay suerte ni casualidades, es simplemente confianza en el proyecto y en los jugadores.

Lo más leído