Cuando la Cultural salte el domingo a las 17:30 horas al césped del Ruta de la Plata, los gritos de ánimo y el aspecto de la zona de preferencia harán que se sienta como en casa.
Porque el primer día de venta de entradas para el choque frente al Zamora dejó claro que habrá una ‘invasión’ culturalista en la localidad vecina, puesto que se vendieron ya más de 700 entradas para presenciar el encuentro.
La ilusión existente en la afición leonesa, tanto por la gran plantilla confeccionada como por el arranque liguero con siete puntos de nueve posibles, ha hecho que se vuelquen en el desplazamiento que junto al de Ponferrada es el más cercano de la temporada.
El año pasado sólo se alcanzó una cifra superior de aficionados leonses en un desplazamiento: el derbi
En total se han vendido 400 entradas en la sede del club y 303 en la plataforma online, por lo que apenas quedan 148 en el primero de los lugares y 53 en el segundo. Por ello, ante la previsión de que se agoten, la Cultural ha pedido más al Zamora, esperando recibir en torno a unas 150 ya que para ello el club local debe reubicar a sus socios.
Las facilidades dadas por el conjunto zamorano, tanto para cambiar el partido del viernes en el que se fijó inicialmente al domingo, como para facilitar más sectores de lo habitual a la afición visitante e incluso ampliarla ahora, ha ayudado a que ya en la jornada 4 se vaya a vivir uno de los mayores desplazamientos de la afición culturalista en los últimos años.
De hecho, el año pasado sólo se superó esta cifra en el derbi ante la Ponferradina, cuando se agotaron las 933 que envió el conjunto berciano, una cifra que ahora en Zamora se apunta incluso a superar.