Iván González: "Queremos que el 2019 sirva para empezar de cero"

El central de la Cultural aboga por "un nuevo inicio" con el año nuevo y celebra que "grada y equipo ahora estén predispuestos al cambio"

J. A.
02/01/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Iván González espera poder llegar al partido del Coruxo. |
Iván González espera poder llegar al partido del Coruxo. |
Iván González fue el encargado de ofrecer la primera comparecencia de prensa del año en la Cultural y Deportiva Leonesa, previa al entrenamiento que el equipo realizó ayer por la tarde en el Área Deportiva de Puente Castro.

El central, ausente en las últimas sesiones del año por «unas molestias en el cuello» según confirmó, espera llegar al partido ante el Coruxo «aunque eso depende del entrenador». Un año que empieza con el objetivo de «olvidar 2018 y que el 2019 nos traiga lo que 2017, un ascenso que para todos es el objetivo».

Y es que se toma el madrileño el nuevo año «como un nuevo inicio, con el cambio de entrenador todos empezamos de cero» afirmando que «pasa en todos los equipos que cuando cambia el entrenador parece que todo el mundo está enchufado, los que jugaban más no tienen ya el puesto tan asegurado y los que no jugaban tanto quieren volver a meterse, es un cambio positivo porque a nivel de grupo sube el nivel y ahora el objetivo es mantenerlo en el tiempo».

Sobre Aira, reconoció que «aún es pronto» para hacer valoraciones si bien «a lo largo del tiempo dará su toque al equipo, querrá tener la posesión del balón y sobre todo no conceder atrás». Sobre el tono físico del grupo, cuestionado en las últimas fechas con muchas lesiones sí reconoció la importancia que le ha dado Aira en estos días «porque para jugar con intensidad tenemos que mejorar en ese aspecto, pero también en muchos más, tenemos mucho margen de mejora y lo que ha hecho hasta ahora le avala, tenemos confianza plena en él y nos iremos adaptando poco a poco a lo que nos pide».

Preferiría jugar en casa después del parón y no dos seguidos fuera, hay que saber que va a ser muy duroAcerca de las bajas, reconociendo la «importancia» de las mismas, celebró que «por suerte tenemos una plantilla amplia que se hizo para poder compensar estos imprevistos y dependemos de todos los jugadores para lograr el objetivo», incidiendo en una defensa en la que bromeó asegurando que «al menos habrá cuatro para que jueguen».

No quiso valoraruno de los capitanes de la plantilla los movimientos en el mercado invernal, pero sí afirmó que «incluso en las mejores situaciones, como hace dos años aquí, hubo cuatro o cinco cambios».

Tuvo también palabras el madrileño para la afición, reconociendo que ante el San Sebastián de los Reyes «desde el principio todos tuvimos una mentalidad distinta, llevábamos semanas con un ambiente enrarecido y por fin todo el mundo quería que saliese bien y eso se notó en el campo, empatamos y nos fuimos con aplausos y otros días ganábamos y nos pitaban». Afirmó González que «notamos cuando la gente está con nosotros y en la segunda vuelta tenemos que hacer del Reino un fortín».

Sobre lo que está por venir, reconoció el zaguero «haber preferido volver del parón jugando en casa y no con dos partidos seguidos fuera», asumiendo que «vamos a campos muy difíciles y hay que estar mentalizados». Sobre el Coruxo, señaló que «además de jugadores con calidad el campo parece grande pero no lo es y ahí se iguala todo, las individualidades no sirven».
Lo más leído