A las puertas de recuperar a una de sus piezas clave, pero siendo muy difícil que pueda contar con él ya este fin de semana. Así está la Cultural, cuyo capitán Iván González apunta a regresar esta semana a la normalidad en los entrenamientos con el resto del grupo, después de que la pasada empezara a entrar poco a poco ya en algunos tramos de las sesiones.
Una reincorporación progresiva y una prudencia con su lesión, rotura muscular del cuádriceps derecho,que hacen que el choque del domingo (12:00) frente al Tudelano pueda llegarle un poco justo, existiendo opciones de que pueda estar pero siendo lo más normal que reapareciera en el cierre de la primera vuelta en el Reino ante el Osasuna B.
Tras ser titular y disputar todos los minutos en los 11 primeros partidos de liga, Iván González se ha perdido los cinco últimos (Alavés B, Haro, Calahorra, Valladolid B y Salamanca), en los cuales la Cultural sólo ha dejado una vez su portería a cero después de haberlo hecho cuatro veces seguidas en los últimos choques con el madrileño.
De su presencia dependerá cómo arregle Aira el ‘rompecabezas’ del lateral derecho, donde la ausencia de un sustituto claro para Aitor convierte en un gran problema su baja por acumulación de amarillas. Con Juan habiendo perdido protagonismo incluso en el filial y Castañeda convertido en fijo como pareja de Rodas mientras no esté Iván González, el principal candidato a ocupar esa demarcación sería Estellés, que ya jugó ahí en algún partido de pretemporada y le ha ganado la partida en las convocatorias a Virgil en el último mes.
Iván regresará esta semana a los entrenamientos pero tiene difícil estar en Tudela
El central de la Cultural cumple un mes de baja tras su rotura muscular en el cuádriceps y se reincorpora progresivamente al grupo / Estellés apunta al lateral
10/12/2019
Actualizado a
10/12/2019
Lo más leído