Javi Fernández: "En La Virgen quiero recuperar la confianza que tenía en mí"

Javi Fernández se une al ambicioso proyecto de La Virgen después de media temporada en la que no ha disfrutado de muchos minutos en el Binéfar

Miguel Orejas
23/06/2023
 Actualizado a 23/06/2023
Javi Fernández fue el capitán del Júpiter Leonés. | CYDL
Javi Fernández fue el capitán del Júpiter Leonés. | CYDL
Tras haber renovado al grueso de la plantilla, el cuadro de Los Dominicos ha hecho oficial la primera incorporación. Se trata de Javi Fernández. El que fuese capitán del Júpiter Leonés, que cuenta con un puñado de partidos en Primera Federación, recala en La Virgen después de haber estado los últimos seis meses en Binéfar.

El centrocampista se vio obligado a salir de la Cultural tras unos problemas en la rodilla que ya ha dejado atrás, «estoy muy bien, he trabajado mucho las piernas con trabajo preventivo y uso unas plantillas que me están ayudando mucho. No me ha dado problemas en la temporada y espero que siga así».

Javi Fernández recaló en el Binéfar en enero con el objetivo de sumar minutos y recuperar sensaciones. Sin embargo, su estancia en el equipo que ha terminado en la mitad de la tabla del grupo XVII de Tercera Federación no ha sido del todo positiva.

"No te sé decir por qué no he jugado más. Pienso que no se me puede tachar de falta de profesionalidad ni de respeto, que es lo que me han enseñado mis padres en casa: trabajar y no poner ni excusas ni malas caras cuando las cosas no van bien. Lo que faltó fue confianza del entrenador en mí, no tengo nada que reprocharme", señala un Javi Fernández que ha jugado solo siete partidos en seis meses.

Pese a ello, el centrocampista leonés se queda con lo positivo: "me llevo un aprendizaje a nivel personal. No tuve la suerte de contar con los minutos que buscaba y eso me ha ayudado mucho a madurar y a mejorar como persona. He asumido más responsabilidades de las que tenía antes por el hecho de salir de casa: hacerme las comidas, el tema de los gastos, de ahorrar… Es duro estar fuera, pero lo llevé bien. A nivel deportivo te diría que he mejorado a la hora de tomar decisiones en el campo y a tener calma con el balón en los pies".

Y ahora vuelve a León para enrolarse en La Virgen. "Estuve con Nanín y me planteó el proyecto ambicioso que tiene pensado. Aparte, ya había trabajado antes con él en el Puente Castro y me apetecía volver a casa. Quiero recuperar la confianza que tenía antes de la lesión y antes de ir a Binéfar".

"Por otro lado, quiero acabar los estudios porque para mí es una parte fundamental. Se juntaron todas esas cosas y es lo que me llevó a decir que sí a La Virgen".

Javi Fernández es el primer fichaje de un equipo que mantiene el bloque que le hizo ser la revelación el curso pasado, "espero que sea un año bonito con mucha gente conocida en el vestuario que van a hacer que me integre rápidamente".

"Quiero también que sea una temporada de aprendizaje a nivel personal y futbolístico en el que podamos cumplir los objetivos grupales y colectivos. Pienso que hay un buen equipo que ya la temporada pasada se quedó a las puertas del playoff, esta campaña se puede optar a conseguir uno de esos puestos de privilegio".
Archivado en
Lo más leído