Javi García se convierte en el primer refuerzo invernal del Atlético Bembibre, una cara conocida que regresa al Bierzo Alto para pelear por la permanencia en la segunda vuelta de la competición.
Formado en las categorías inferiores de la Ponferradina, el centrocampista de Cubillos del Sil dio el salto en 2018 al equipo rojiblanco, donde militó una temporada. Más tarde, firmó con otros clubes de la división -el Astorga y la Arandina, así como el Vélez andaluz-, antes de dar un giro total a su carrera afrontando retos extranjeros.
Primero puso rumbo al Leiknir Fáskrúdsfjördur islandés y más tarde al Elverum noruego, dos aventuras exóticas que precedieron su regreso a España, concretamente al Barbadás gallego. El AC Escaldes andorrano y el Manzanares CF manchego completan su currículum.
Precisamente, disputó en éste último club la primera vuelta del presente campeonato. Se trata de una entidad de la Tercera Federación de Castilla-La Mancha en la que el medio centro se convirtió en una pieza importante. No obstante, pese a que contaba con minutos, ha decidido regresar al Bierzo para luchar por la permanencia del Atlético Bembibre.
Por tanto, Javi García jugará el segundo tramo de competición a las órdenes de Manolo Pérez, un técnico también con pasado en la base de la Ponferradina aunque no llegaron a coincidir en el mismo equipo. En estos momentos, las águilas se hallan a cuatro puntos de la salvación, por lo que necesitarán un impulso para salvar la categoría al que seguro que aportará este nuevo fichaje.