En una temporada en la que todo parece salirle de cara al Atlético Astorga, los maragatos volvieron a llevar la locura a la Eragudina y a sumar puntos de oro en el último suspiro.
Y es que el derbi frente a La Virgen se quedó en tierras maragatas gracias al gol en el minuto 89 de Jesu, que de cabeza a la salida de un córner abrió el marcador cuando parecía ya destinado al empate sin goles, y dio el triunfo por 1-0 a los de Lago.
Éxtasis final para un partido en el que el dominio y las ocasiones en la primera parte fueron del Astorga, a quien anularon dos goles, uno de Ribeiro por fuera de juego y otro de Jesu por una falta previa, y que acariciaba también el tanto en una gran jugada de Javi Amor que no acertaba a rematar Mas.
Cambió sin embargo el panorama sin embargo tras el descanso, yendo a más La Virgen y empezando a inquietar a Llamazares, que hizo una gran parada para evitar que Valentín pusiera el 0-1.
El Astorga, al que le anularon dos goles, abre a 11 puntos la renta sobre el ‘playoff’ que marca entre otros La Virgen
Y entonces, cuando el empate ya no le sabía mal a ninguno, llegó el testarazo de Jesu que asienta a los maragatos en el liderato, permitiéndoles seguir una semana más en él independientemenre de lo que haga este domingo la Arandina, que a priori tiene un partido asequible en casa ante el colista, y abriendo de paso una renta momentánea de 11 puntos sobre el ‘playoff’ merced a su extraordinario balance de 26 puntos de 33 posibles con 8 victorias, 2 empates 1 derrota.
Por su parte La Virgen, que es quien marca esa fase de ascenso, sufre su primera derrota de la temporada a domicilio, donde hasta ahora siempre había sumado.