Jesús Tartilán es una parte más de la historia de la Deportiva, tanto que es imposible no hablar de su figura si se habla de la historia del club berciano. Tristemente falleció el pasado mes de marzo y ahora la Deportiva quiere que su huella quede para siempre.
Lo primero fue darle su nombre al campo de entrenamiento, que desde ahora se llamará 'Campo Anexo Jesús Tartilán', además el club presentó una placa presente en el campo con dicho nombre y un acto en el que se presentó todo.
Primero tomó la palabra su hijo, Álvaro Tartilán, afirmando: "Ha sido muy emocionante, precioso, la junta directiva y le club han estado siempre con nosotros, desde el primer día y ya con esto se han portado increíblemente con él, solo tengo palabras de agradecimiento a todos".
Además de: "Esto queda para el recuerdo, para toda la vida, estoy muy orgulloso de verlo siempre que paso por aquí. Han venido todos y solo tengo palabras de agradecimiento, sobre todo, al presi y al consejo de administración".
Por su parte, José Fernández Nieto, destacó la importancia de Tartilán en la historia de la Deportiva: "Jesús ha sido una persona muy relevante para nosotros y por ello decidimos hacerle un homenaje humilde tal y como era él por todo lo que nos ha dado. Las gracias se las tenemos que dar nosotros a él por todo el apoyo que nos ha dado, esto era lo mínimo".