Solo Bembibre y Mansillés, equipos en la lucha por la permanencia, fueron capaces de sumar un punto en una jornada donde ni el líder consiguió sumar ante el Santa Marta y eso que comenzaron ganando. Tampoco pudieron Júpiter y La Virgen que jugaban en casa, sobre todo, estos últimos que cayeron en el 90’.
Empezando por el líder, que se adelantó justo antes del descanso con otro gol de Ivi Vales, parecía que podía ser un partido cómodo y donde certificar prácticamente el liderato de cara a las vacaciones de Navidad, pero todo lo contrario. Mito fuer el verdugo de los de Joselu Lago, que acabó expulsado con la remontada. El delantero de los locales ante los dos goles, primero de penalti y luego pasando la hora de juego para remontar.
Un encuentro con un dato llamativo con 6 tarjetas para el Astorga y ninguna para el conjunto local, una de esas seis la roja que vio el técnico de los maragatos.
El segundo equipo que parecía que podía tener una gran tarde, era La Virgen del camino que tras ganar en su último partido en casa, quería volver a recuperar las sensaciones, pero el Ciudad Rodrigo le quitó la vida a los de Nanín en el 90’. Los virginianos tuvieron que ir a contracorriente todo el partido intentando remontar el gol de los visitantes antes del descanso y que se empató con un gol de Visa, pero el remate final ya fue inevitable y con la derrotas los leoneses salen de la zona de promoción de ascenso.
Los otros locales de la jornada, era el filial de la Cultural, que tampoco pudo ganar ante otro filial como es el Mirandés B. Los visitantes se adelantaron con dos goles en la segunda parte y el gol de Espinola en el 88’ dio esperanzas para poder intentar un empate que supiera a victoria, pero tampoco se dio. Tres partidos seguidos sin poder ganar ya para los de Sergio Díez que cada vez se alejan más de la zona de arriba.
Por último, los dos equipos que más necesidades tienen fueron los únicos que se marcharon a casa con un punto más en la clasificación. Primero el Bembibre empató a ceros ante un rival directo como es el Briviesca, en un partido muy disputado y donde los locales, fruto de la desesperación, terminaron con tres jugadores expulsados entre el 80 y el 90’.
El Bembibre con este punto se acerca un poco más a una salvación que ni el Mansillés pudo conseguir tampoco. El empate de los de Mansilla ante el colista no les sirve para volver a estar fuera de la zona de peligro. Todo ello en un partido muy intenso y bronco que nadie pudo desatascar y todo terminó con un reparto de puntos que no ve ninguno de los dos con buenos ojos.