Una jornada redonda acabó teniendo la Cultural, que no sólo mantuvo la distancia de ocho puntos con la Real Sociedad B (además de dejar igualado el golaveraje), sino que amplió su renta con respecto al resto de perseguidores.
Sigue siendo segundo clasificado y por tanto el principal perseguidor de los leoneses el filial donostiarra, puesto que los otros tres equipos situados en ‘playoff’ de ascenso perdieron.
Lo hizo la Ponferradina en el campo del aún con ello colista Amorebieta, el Nástic en casa frente al Athletic B y el Barakaldo en el descuento ante el Andorra, por lo que los leoneses le sacan ya 11 puntos a bercianos y catalanes, y 12 a los vascos.
En 2023 el Racing de Ferrol estaba a 7 puntos del líder Alcorcón y el Amorebieta a 7 del primero, el Eldense, y ambos subieron
Una distancia que obviamente no es definitiva pero sí importante, y que de hecho nunca ha sido salvada desde que se creó la Primera Federación.
De hecho, como reflejan los datos del estadístico Pedro González, ningún equipo ha sido capaz de remontar a un líder en esta categoría una diferencia que en la jornada 24 en la que nos encontramos o más adelante fuera de ocho o más puntos.
Eso sí, dos equipos levantaron siete, en lo que debe ser un aviso para poner los pies en la tierra aunque en estos momentos la distancia parezca muy importante, porque seguro que aquellos equipos también lo creían.
Ambas situaciones se dieron en la temporada 2022/23, donde en el Grupo I acabó subiendo el Racing de Ferrol y en la jornada 25 tenía siete puntos menos que el Alcorcón que mandaba en el Grupo; mientras que en el II se llevó el gato al agua el Amorebieta, que en la jornada 26 veía cómo el líder Eldense tenía siete puntos más que ellos.