José Fernández Nieto cumple hoy exactamente 25 años al frente de la Ponferradina, una etapa que coincide con los mejores años de la historia del club berciano. Cuatro ascensos, 10 años en Segunda División o el paso de Fuentesnuevas al Estadio Municipal de El Toralín son algunas de los mayores cambios que experimentó la Deportiva tras su llegada a la presidencia.
A pesar de que el llega antes al club no es hasta el 25 de enero del año 2000 cuando tras la dimisión de Delfrido Pérez, Silvano se hace con la presidencia del club, algo que cambiaría por completo su historia.
Y es que si se echa la vista atrás con el actual presidente se llega al Toralín, se consigue esa inolvidable ascenso en Alicante en 2006, para tocar por primera vez la división de plata y aunque se descendió, aún quedaría tres ascensos más.
Sus 25 años coinciden con los mejores años de la historia de la Ponferradina con cuatro ascensos a Segunda División
Contando con el de 2010 en aquella eterna tanda de penaltis con la que la Ponferradina volvía Segunda, aunque volvería a descender al año siguiente. Pero para 2012 otro alegría llegaba a Ponferrada con el ascenso en Tenerife, siendo ya el tercero bajo el mandato de José Fernández Nieto y con él, una de las mejores épocas de la Deportiva.
Cuatro temporada en Segunda División, esta vez sí se consiguió una cierta estabilidad y donde se estuvo muy cerca de tocar ese deseado ‘playoff’ a Primera División,hasta el 2016. Los bercianos llegaron a la última jornada jugándose una permanencia que no se conseguiría y devolvía a la Ponferradina a la ya extinta Segunda División ‘B’. En esa primera temporada en la categoría de bronce se produce el regreso del mejor jugador de la historia del club, Yuri de Souza, que se había marchado a China un año antes.
Tres años tuvieron que pasar para que la Deportiva volviera a tener otra gran página en el libro de su historia con otro ascenso. Fue de la mano de Jon Pérez Bolo en 2019 consiguiendo ascender en El Toralín tras quedar 2º en liga, la Deportiva volvía a Segunda.
Durante estos 25 años la Ponfe estuvo 10 temporadas en la categoría de plata y dos veces a las puertas del playoff a Primera
De nuevo otras cuatro temporadas esperaban a los bercianos en la categoría de plata y con la temporada más especial de su historia, la del Centenario. Fue la tercera, 2021/2022, y donde los bercianos se quedaron a un paso de tocar de nuevo esa promoción a Primera División. Una temporada con el lavado de cara del Toralín, los actos del Centenario con la Virgen de la Encina en el feudo blanquiazul y la infinidad de detalles que el club, con Silvano al frente, tuvo con la afición y la historia del club.
Ahora tras dos años en Primera Federación y con solo un objetivo en mente, volver a Segunda División, José Fernández Nieto encara sus 25 años al frente de la institución. Un club que, posiblemente, no sería lo que es a día de hoy sin la llegada de Silvano a la presidencia y que como ha admitido en varias ocasiones no tiene pensado dejarlo "lucharé hasta que me vea con fuerzas, peor la Ponferradina no soy solo yo, hay mucha gente detrás".