José Gomes: "Me tengo que adaptar a las circunstancias"

El técnico de la Ponferradina asegura que "utilizaremos la defensa de cinco más, especialmente fuera de casa" y pide "añadir agresividad y contundencia al balón parado"

Javier Fernández
14/10/2022
 Actualizado a 14/10/2022
José Gomes, entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina. | SDP
José Gomes, entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina. | SDP
El entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Gomes, atendió a los medios de comunicación en la previa al encuentro contra el líder de la Segunda División, la Unión Deportiva Las Palmas (sábado, 18:30 horas).

El conjunto canario todavía no conoce la derrota, pues suma cinco victorias y otros tantos empates. Por ello, el técnico portugués se deshizo en elogios, destacando su “madurez, calidad y organización”. Según explicó, “su filosofía de juego me gusta mucho, atacan mucho más que defienden. Lo están haciendo muy bien”.

Como clave para conseguir el triunfo, Gomes destacó que hay que continuar con el buen trabajo en las dos últimas jornadas a la hora de defender como equipo, pero corrigiendo los errores en el balón parado. “Se consigue con esta estrategia el 38% de las victorias en esta categoría. Tenemos que añadir a la organización defensiva en juego abierto soluciones de agresividad y contundencia al balón parado”, comentó.

La Deportiva mantiene las dudas de Agus Medina, Derik Lacerda y Jordan Lukaku. Ninguno de ellos pudo participar en la pasada cita contra el Villarreal B, si bien los dos primeros se espera que regresen a la convocatoria, aunque no al once inicial.

Por otro lado, José Gomes mostró su satisfacción por el resultado de la defensa de 5 que ensayó el miércoles, y aseguró que “la utilizaremos más, especialmente fuera de casa, porque me tengo que adaptar a las circunstancias”. No obstante, contra Las Palmas regresará una línea de cuatro que será adaptable al cambio de sistema por la polivalente figura de Sabit Abdulai. "Ya hemos cambiado durante el partido alguna vez", aseguró el entrenador.
Lo más leído