Josep Señé, en el ‘club de los cinco’

El jugador de la Cultural es uno de los únicos cinco futbolistas de campo que han disputado todos los minutos disputados hasta la fecha sin haber tenido descanso

J. A.
16/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Josep Señé puede presumir de ser uno de los únicos cinco jugadores de campo que ha jugado todo. | MAURICIO PEÑA
Josep Señé puede presumir de ser uno de los únicos cinco jugadores de campo que ha jugado todo. | MAURICIO PEÑA
Con la primera vuelta superada y ya varios partidos de la segunda mitad de liga en la categoría de plata del fútbol nacional ya superados, son pocos los futbolistas que pueden presumir de haber participado en la totalidad de los minutos disputados hasta la fecha.

Una circunstancia que suele ser más habitual en cuanto a los porteros, pero que supone toda una quimera para los jugadores de campo, que deben ya no solo lidiar con las decisiones técnicas de sus entrenadores, sino también no encontrarse en el camino con obstáculos en forma de lesión o sanción.

De esta forma, con 26 partidos ya jugados, son un total de 13 jugadores los que han participado en los 2.340 minutos disputados (sin descuentos), 8 porteros y 5 jugadores de campo.

Aitor Fernández (Numancia), Alberto (Rayo Vallecano), Cifuentes (Cádiz), Juan Carlos (Lugo), Masip (Valladolid), Remiro (Huesca) y René (Almería) son los guardametas que no saben lo que es ver a su equipo desde el banquillo esta temporada.

Pero sin duda más mérito tienen los jugadores de campo que han ‘sobrevivido’ a esta carrera de fondo y entre los que se encuentra un jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Josep Señé.

El mediapunta catalán no fallado en un solo once de Rubén de la Barrera, siendo el único que ha formado de inicio en las 26 alineaciones diferentes en 26 jornadas por las que ha apostado el técnico gallego.

Una pieza clave por tanto para el equipo leonés, difrutando de un estatus con el que solo cuentan otros cuatro futbolistas de toda la categoría, Antoñito (Valladolid), Seoane (Lugo), Laure (Alcorcón) y Folch (Oviedo).

Guarrotxena, fijo en el campo


Sin duda más sorprendente es otro de los datos en cuanto a participación dentro de la plantilla de la Cultural, y es que si bien su protagonismo no está siendo el que a buen seguro todo el mundo esperaba, el único jugador junto a Señé que ha participado más o menos minutos en todos los partidos de liga ha sido Iker Guarrotxena.

El vasco ha estado en los 26 partidos de liga, habiendo jugado únicamente la mitad de inicio y completando los 90 minutos solo en dos ocasiones. En sus cifras podrían estar Yeray, Rodri o Iza, que se perdieron un partido por sanción, Mario Ortiz, que faltó la primera jornada por lesión y especialmente un Emi Buendía que solono ha participado coincidiendo con las medidas tomadas por el club tras el incidente del vídeo junto a Yelko Pino en el mes de enero.
Archivado en
Lo más leído