Juanfran: "Elijo creer, en el fútbol se han visto muchas cosas raras"

Pese a que la Ponferradina podría descender este fin de semana, Juanfran García sigue creyendo "hasta que las matemáticas digan lo contrario"

Miguel Orejas
05/05/2023
 Actualizado a 05/05/2023
Juanfran García en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga. | SDP
Juanfran García en la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga. | SDP
Este fin de semana se podría consumar el descenso matemático de la Ponferradina. El equipo de Juanfran, que recibe el domingo a las 16.15 al Málaga en El Toralín, acompañaría a Lugo e Ibiza como equipos descendidos a Primera Federación si se dan una serie de resultados.

Sin embargo, Juanfran no piensa en eso, "no lo valoro. Veo al equipo bien, lo malo es que no dependemos de nosotros mismos. Es cierto que los resultados no han sido los que esperábamos y nos han hecho mucho daño, pero estamos ante una oportunidad de reválida".

Si ganamos al Málaga y el Villarreal B no consigue un buen resultados, nos metemos otra vez ahíPese a que la situación es la que es, el entrenador valenciano se deshace en elogios hacia sus jugadores, "este equipo sabe competir. Desde que estamos nosotros aquí ha habido tramos en los que los jugadores se han quitado los miedos y el nivel del equipo ha sido muy alto tanto en concentración como en ganas como en personalidad. Cuando no tenemos miedos, el equipo es otro totalmente diferente. Sin embargo, somos muy frágiles a nivel mental y cuando nos soplan nos caemos. Tenemos un partido por delante para dejar los miedos afuera y demostrar que el equipo puede ganar a cualquiera como hicimos durante muchos minutos en Burgos y en Oviedo".

¿Qué cuentas hace el vestuario de la Ponferradina? Responde el entrenador, "si ganamos al Málaga y el Villarreal B no gana, nos metemos otra vez ahí. El calendario del Villarreal B no es fácil. Nuestro objetivo es ganar al Málaga y saber que nos metemos ahí otra vez si los demás no consiguen buenos resultados. Elijo creer porque estoy en la necesidad y en el fútbol se han visto muchas cosas raras".

Y a lo que se apela en estos casos, siempre es a la afición. Para los deportivistas, Juanfran tiene estas palabras: "vienen 700 del Málaga, pero tenemos que sentir a nuestra gente en el partido, no podemos escucharlos a ellos. Nos estamos jugando mucho y encima en nuestra casa. Luego ya a posteriori cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no podemos consentir que en nuestra casa se escuche más a la afición rival. Pido que la afición esté con los chavales y con el equipo".
Archivado en
Lo más leído