La Deportiva volvió a hacerse con una victoria agónica, pero vital para seguir en el objetivo. "La victoria llega al final, aunque podía haber llegado antes. Desde el principio hemos buscado un equipo ambicioso, en una primera parte donde controlamos el partido y en la segunda no salimos igual, pero supimos contrarrestar los minutos de peligro".
El técnico de la Ponfe defendió el plan de partido. "Todos los cambios han sido ofensivos, buscando siempre la victoria y arriesgando en defensa. Nos ha faltado un poco más de calma arriba, pero atrás hemos vuelto a estar bien".
"La idea de juego nos la cambian los jugadores disponibles, la vuelta de Cerdá marca la formación"
Aunque también dejó claro que no sufrieron demasiado. "Quitando una contra y el tiro al larguero, el resto ha sido nuestro. En las transiciones sufrimos algo más por jugar con bastantes hombres por delante del balón".
Uno de los mayores cambios llegó en el once con Cerdá y Yeray en las bandas y con la vuelta al 4-4-2, algo que estuvo muy marcado por la recuperación de jugadores. "Si no hemos hecho esta propuesta en los partidos era por las bajas en las bandas. Amoldamos el sistema según los jugadores que tenemos, la vuelta de Cerdá facilita el cambio de sistema".
"Nos quedan tres finales, aunque para mí es una, hay que ganar el siguiente y seguir con esta actitud"
Respecto a la jugada más polémica del partido, Juanfran es claro: "ha sido gol, pero la Ponfe se tiene que levantar de cualquier golpe, si él entendió que era fuera de juego no podemos hacer nada más que seguir intentándolo".
Tras la victoria y con los resultados de la jornada, el equipo berciano acaricia la fase de ascenso, aunque no tendrá que ganar. "Tenemos muy buen ambiente en los entrenamientos y eso se nota. No sé si será la definitiva del ‘playoff’, estamos obligados a ganar siempre, no vamos a hacer cuentas, dependemos de nosotros mismos y tenemos una final, la de la semana que viene".