Juanfran: "No tengo dudas, sino me hubiese quedado en Valencia tomando el sol"

El nuevo entrenador de la Ponferradina, que ya obró el milagro hace tres temporadas con el Lugo, está convencido de que su equipo va a conseguir el objetivo de la permanencia

Miguel Orejas
12/04/2023
 Actualizado a 12/04/2023
webjuanfran12042023.jpg
webjuanfran12042023.jpg
Juanfran García lo tiene claro: «La Ponferradina se va a salvar». El exentrenador del Lugo ya ha sido presentado como nuevo técnico de la Ponferradina tras el cese de David Gallego. El que fuese lateral izquierdo del Levante y de la selección española sustituye al entrenador catalán que se va por la puerta de atrás del club berciano. Y es que Gallego solo logró cosechar tres victorias durante su periplo en El Toralín, dejando a la Ponferradina a seis puntos de la permanencia en Segunda División.

«Han acertado en llamarnos, sé que es difícil pero tenemos un convencimiento total de que se puede lograr el objetivo. Si tuviese dudas me hubiese quedado en Valencia tomando el sol. En cuanto me llamaron no dudé en venir». Ésta ha sido la primera intervención de un Juanfran que transmite optimismo en su rueda de prensa de presentación.

El valenciano tiene por delante el reto de contagiar su convencimiento desde el primer día: «Al jugador hay que hacerle creer. Ya no vale marearle con conceptos tácticos y sistemas, ahora es todo una cuestión de psicología y de convencimiento. Tenemos dos opciones, o cruzar los brazos y dejarnos llevar o revelarnos, y vamos a hacer lo segundo».

Quiero un equipo intenso y agresivo, la afición se va a sentir muy identificada con nosotrosEn referencia a lo que se ha encontrado al llegar a la Ponferradina, Juanfran señala que «es una plantilla de un nivel muy alto con jugadores muy buenos, pero es un equipo que no sabe sufrir cuando no tiene el balón. Queremos corregir eso y hacer que los jugadores disfruten también de cuando no tienen la pelota y a partir de ahí llevar el balón a zonas donde podamos hacer daño al rival; pero lo primero defender y sentirnos cómodos cuando no tenemos el balón».

A la pregunta de cómo va a jugar su equipo, Juanfran lo deja claro: «no quiero un equipo que juegue siempre igual, vamos a cambiar el sistema de juego y el modelo, vamos a adaptarnos al rival en función de contra quién juguemos porque cada equipo es diferente no nos van a exigir lo mismo».

Pero, eso sí, hay una cosa para Juanfran que es innegociable: «Lo que sí se va a ver en cada partido va a ser un equipo entregado e intenso con el que la afición se va a sentir identificada».

Por otro lado, el nuevo entrenador de la Ponferradina afirma que no se fija en la clasificación ni en el calendario, «no gasto tiempo en hacer cuentas, sería perderlo y no tenemos margen. Aquí no estamos para eso, estamos para trabajar. Nuestro objetivo es hacerle ver al jugador que tiene un reto por delante y que lo va a lograr, es una labor psicológica. Vamos a afrontar cada partido como si fuese el último, empezando por el Burgos».

Por delante para Juanfran y su Ponferradina quedan siete finales para conseguir el objetivo de la permanencia. La primera será el sábado a las 21.00 en el campo del Burgos. El equipo berciano llega al choque tras haber perdido contra el Leganés por 0-1 la semana pasada lo que le ha hecho situarse a seis puntos de la permanencia que marca el Racing.
Lo más leído