Juanín García fue uno de los protagonistas del programa 'Conexión Vintage' que recuerdo el oro de España en el Mundial de Balonmano de 2005 en Túnez. Un programa de más de una hora en el que se recordó todo el camino de los españoles hasta ganar en la final al gran favorito Croacia.
Una de las primeras palabras que dejó el leonés fueron esas ganas de revancha que tenían los españoles contra la vigente campeones del Mundo: "Perder contra Croacia en la fase de grupos fue como, "joder, otra vez que nos ganan estos", les teníamos muchas ganas por los otros Mundiales y el Europeo, perdimos en la fase de grupos, pero fuimos mejorando y les ganamos el más importante, la final".
Una final en la que el leonés anota 10 goles, con una estadística de acierto espectacular: "Era de esos días que te entra todo, marque 10 goles de 11 tiros y como Demetrio no bajamos el pistón. Ellos se desesperaron, no podían con nosotros".
Demetrio Lozano, compañero de Juanín en aquella España campeona, afirmaba que ante la duda "todos los balones a Juanín", además de repasar aquella final: "Se desesperan un poco con el marcador, su portero era irregular, pero nosotros no bajamos el nivel."
Demetrio Lozano: "Cualquier duda que teníamos se la dábamos a Juanín y ya estaba"
Otro de los momentos más especiales fue la llegada a León tanto de Juanín como de Raúl Entrerríos. En el programa se pueden ver imágenes de aquel recibimiento en la estación de autobuses de León con aficionados, familiares, la directiva del Ademar, incluso su entrenador, Manolo Cadenas.
Así lo contó Juanín, en una anécdota para el recuerdo: "Jugábamos los dos en el Ademar y llegamos a la estación sin un bus para ir a León y desde el Ayuntamiento de León nos echaron un cable, hicieron que un bus con dirección a Asturias parase en León".
"Cuando llegamos la gente del viaje se sorprendió y el conductor avisó de que tenían que dejar a dos campeones del Mundo, igual eran las 2 o las 3 de la mañana". Así describió el momento de la llegada.
"La llegada a León fue increíble, eran las 2 o 3 de la mañana y había mucha gente, fue especial"
Para terminar su intervención Juanín recalcó la importancia de aquel Mundial: "Desde este Mundial los rivales ya nos miraban de otra forma, siempre partíamos como uno de los favoritos, pero en aquel Mundial no. Todo el equipo era muy joven y nuevo, muchos debutantes y a base de luchar hasta el final y der ser un equipo tanto dentro como fuera y salimos campeones".
Por último, Felipe Fernández, presentador, también dedicó un pequeño espacio para la biografía de Juanín García, escrita por David Rubio, director de La Nueva Crónica. "Esta anécdota y muchas más están en la biografía de Juanín, la cual recomiendo a todos".