La Deportiva y el Clínica Ponferrada vuelven a encarar una temporada de mucha ilusión, pero sobre todo, con grandes proyectos en sus respectivas categorías y como no asentados. Una año donde las dos plantillas volverán a luchar por el ascenso a Segunda División y a Primera FEB.
Durante la jornada de confraternización, los jugadores intercambiaron saludos y estuvieron sobre el césped del Toralín conociéndose y deseándose suerte, además de la gran charla que tuvieron Javi Rey y Oriol Pozo, los dos capitanes de los barcos blanquiazules.
Como no podía ser de otra forma los dos capitanes de ambas plantillas hablaron sobre las temporadas, lo que representan los dos equipos para la ciudad de Ponferrada de la afición mutua de los jugadores por los dos deportes.
El primero en hablar fue Borja Valle que afirmó, "agradecemos que hayáis venido hasta aquí, los dos equipos el sábado tenemos partidos importantes, vosotros el de la Copa de España y nosotros ante Unionistas. Os deseamos lo mejor para esta temporada, la temporada pasada los dos nos quedamos a las puertas del ascenso, ojalá esto sea el comienzo de algo maravilloso y podamos celebrar el ascenso".
La réplica la cogió el ‘Chivi’ Merlo, capitán del Clínica Ponferrada, "también os queremos dar las gracias por recibirnos, somos un equipo futbolero y siempre los apoyamos o en El Toralín o desde la distancia. Os deseamos un gran comienzo de temporada y que podamos celebrarlo juntos. Siempre que podemos venimos al estadio y nos gusta tanto seguirlos como verlos".
Borja Valle: "Ojalá esto sea el comienzo de algo maravilloso juntos y los dos equipos podamos celebrar un ascenso"
Ante la afición por el baloncesto y el fútbol, es mutuo. Borja Valle admite que en la plantilla hay muchos aficionados a este deporte, "muchos compañeros fueron al Lydia Valentín a verlos el año pasado, es algo bonito que nos apoyemos entre nosotros y desde la grada".
El ‘Chivi’ Merlo respondía muy orgulloso, "nosotros también vemos que vienen a vernos y eso se nota a la hora de las relaciones fuera de los terrenos de juego".
Una jornada de confraternización que en palabras de los dos protagonistas, "estas cosas unen, son importantes para que los dos clubes se vean aún más unidos y que sigan trabajando en común". Ante esto Borja afirmó que, "es necesario que una ciudad como Ponferrada, que no tiene una población tan amplia, seamos los referentes y tengamos esta unión para que así podamos crecer todos juntos".
Chivi Merlo: "Estas cosas unen mucho y son importantes para que los dos clubes sigan creciendo y trabajando juntos"
Ahora los dos equipos preparan ya sus próximos compromisos, la Deportiva recibiendo a Unionistas de Salamanca el próximo sábado a las 20 horas, con esa gran necesidad de tener que sumar de tres, aunque las sensaciones son muy buenas.
Por su parte el Clínica Ponferrada, recibirá al Zamora en el primer partido de la Copa España, antes de seguir con la pretemporada y enfrentarse a la Cultural en la Copa Castilla y León. Lo primero será el próximo sábado a las 18:15 horas antes del fútbol.