Doble victoria leonesa este domingo en Tercera Federación, donde el Júpiter no falló ante el colista y ganó 3-1 al Laguna, y el Bembibre logró un triunfo vital y agónico (2-1) frente al Becerril.
El filial, tras cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria que le han sacado de la zona de ‘playoff’ en la que estuvo durante casi toda la liga, se reencontró con el triunfo en el primer partido del año, en el que se impuso sin problemas al último clasificado.
La vuelta de Adrián Ruiz e Ian Martínez, ausentes en el tramo finald de 2024 por las bajas que les dieron protagonismo en el primer equipo, impulsaron al filial, siendo precisamente uno de ellos, el delantero, quien abrió la lata en el tramo final de la primera mitad.
En los primeros compases de la segunda, con apenas cinco minutos de diferencia, Kirian y Dani dejaron visto para sentencia un partido que el Júpiter ya ganaba 3-0 en el 53, y en el que a 20 para la conclusión el Laguna llegaba a recortar distancias.
La necesaria victoria recorta la distancia con la cabeza, situando al Júpiter a tres puntos de un ‘playoff’ de ascenso en cuya pelea confía en estar hasta final de temporada.
Ian, tras varias jornadas con el primer equipo, volvió al filial e hizo el 1-0. El Bembibre suma 5 jornadas sin perder
Quien salió de los puestos de descenso por primera vez desde la tercera jornada fue el Atlético Bembibre, que ha enganchado una racha positiva con la que toma aire. Cinco partidos seguidos sin perder llevan los del Bierzo Alto, que han sacado 11 de los últimos 15 puntos en juego, incluidos los tres este domingo en La Devesa frente al Becerril.
Lo hizo remontando, puesto que el conjunto palentino se fue 0-1 al descanso con un gol en los últimos compases de la primera mitad. Sin embargo, en la primera acción de la segunda, Fatah devolvía las tablas al cabecear un córner colgado por Álex Lorenzo.
Hubo que esperar hasta el minuto 87 para volver a ver un tanto pero merecio la pena, puesto que el golazo de Iker desde la frontal daba un triunfo de oro al necesitado Bembibre.