Una de las peores tardes en Tercera Federación para los equipos leoneses. De los 5 solo 2 consiguieron sumar, pero con empates. La Ponferradina B cayó en casa ante el colista, el Astorga ante el líder y el Júpiter ante el Palencia Cristo. La Virgen y el Bembibre fueron los únicos en puntuar, los virginianos en casa contra el Mirandés B y el conjunto de El Bierzo Alto ante el Diocesános fuera.
Empezando por las derrotas, todas de los equipos que jugaban en casa. La Ponferradina B se enfrentaba al Laguna, colista de la categoría y habiendo ganado su primer partido la semana anterior. El conjunto de Rubén Vega comenzó perdiendo, pero antes del descanso Raúl Arias anotaba el empate de penalti. Sin embargo en la segunda mitad el Laguna con dos goles mató el partido, aunque Ander se encargó de maquillar el resultado en el último minuto. Un equipo que cada vez huele más a descenso y volver a la Preferente de León.
Por su parte el Astorga recibía la equipo más duro de la categoría, el líder. Los de José Luis Lago aguantaron e incluso pudieron ponerse por delante, pero hacia el final del encuentro los visitantes anotaron el gol de la victoria, que con la derrota del Júpiter les deja el liderato en solitario. Los maragatos no terminar de carburar esta temporada y en nada llega el Sevilla en la Copa del Rey.
La derrota que más sorprendió fue la del Júpiter que jugando en casa y jugándose el liderato se dejó tres puntos ante el Palencia Cristo. Es cierto que es uno de lo mejores equipos de la liga, pero el Júpiter llegaba con buenas sensaciones. La primera mitad fue muy igualada, pero en la segunda los palentinos anotaron dos goles que dejaron al filial de la Cultural muy tocados y sin casi maniobra para responder. Más que tres puntos con la victoria del Ávila, que aleja el equipo del liderato.
Las mejores noticias las pusieron La Virgen y el Bembibre que fueron los únicos que sumaron puntos este fin de semana. La Virgen jugaba en casa ante el Mirandés y con la necesidad de ganar se adelantó primero en el marcador y así aguantó toda la primera mitad y parte de la segunda, pero al pasar la primera hora de juego el Mirandés anotó el empate que congeló Los Dominicos y el equipo de Nanín no pudo sacar los tres puntos, algo que le hubiera dejado al borde del play off.
Por último el Bembibre, que a pesar de no hacer su mejor partido consiguió salir con un punto ante el Diocesanos, equipo de la zona baja, pero que en su casa son muy fuertes. Los de Ramón González tuvieron alguna ocasión hacia el final del encuentro, pero ninguna pudo entrar. Es un Bembibre muy diferente al de la temporada pasada, pero no cabe duda de que este año se puede soñar con algo más. En la segunda mitad se tuvieron más ocasiones, pero no se materializaron.