Tarde de triunfos leoneses en Tercera Federación con las victorias del Júpiter que se hace momentáneamente con el liderato del grupo a la espera de lo que haga el Ávila en su partido del próximo domingo ante el Burgos B y La Virgen vuelve a sonreír tras conseguir tres victorias consecutivas ahora ante la Ponferradina B, por su parte los de Rubén Vega terminan así con su racha de empates y vuelven a perder.
Empezando por el encuentro que abrió la jornada de Tercera Federación, La Virgen del Camino llegaba con dos victorias, una de ellas ante el Astorga en casa y otra ante el Diocesanos en la cual tuvo que remontar un gol tempranero de los locales, por la otra parte el filial blanquiazul llegaba una racha de 4 empates consecutivos, todos ante equipos muy duros y uno ante el Diocesanos, muy importante en la lucha por la permanencia.
Partido en Los Dominicos, nada fácil para los equipos visitantes, aunque el conjunto de Rubén Vega aguantó muy bien durante la primera mitad. Dos equipos que necesitaban sumar los tres puntos, en el caso del La Virgen para reafirmar esa línea ascendente del equipo en los últimos partidos y la Ponferradina B para conseguir su primera victoria de la temporada que tanto se le está escapando y poder cuanto antes la permanencia. En la segunda mitad el conjunto de Nanín se puso las pilas y al poco de reanudar el juego Jairo adelantaba a los virginianos.
Finalmente los tres puntos se quedan en Los Dominicos y La Virgen y Nanín recuperan la ilusión y la sonrisa ante un inicio de temporada malo en el que el equipo estaba más cerca del descenso que del play off, como la temporada pasada, sin embargo, los virginianos parecen haber recuperado la alegría.
Por su parte el Júpiter parece haber dejado las malas sensaciones de la temporada pasada rozando el descenso, con todo lo contrario, el posible ascenso. Un arranque liguero muy difícil de superar con 7 victorias, 1 empate y 1 derrota. Además de ir líderes, a la espera del Ávila, el conjunto de David Pérez es uno de los equipos más goleadores con 16 a favor y también uno de los que menos encaja con solo 4. Números totalmente diferentes a los de la temporada pasada, ya que están a solo un victoria de igual los triunfos de toda la campaña pasada.
En esta jornada la víctima fue el Villaralbo, recién ascendido y perteneciente a la zona baja de la clasificación. Era el descenso contra el ascenso. Partido muy importante para ambos que se reflejó en el terreno de juego con un empate a ceros en el marcador, pero que tras la reanudación iban a llover los goles. Primero el Júpiter en el 47’ con Fer Muriel abriendo la lata, aunque rápidamente empatarían los locales, pero un gol de Guzmán tranquilizaba las aguas y otro de Villar en el descuento, le daban la victoria a los leoneses durmiendo momentáneamente como líderes y con una sensaciones inmejorables tras sus ya 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota.