Segundo derbi de la jornada, y segundo que se decide por pequeños detalles, si el de ayer en Astorga se decantó en el descuento con el gol de Jesu, el del domingo entre el Bembibre y el Júpiter lo fue una roja antes del descanso para los bercianos y el posterior gol del filial de la Cultural.
Los errores defensivos del Bembibre le dieron los tres puntos a un Júpiter que está a un paso de la promoción de ascenso empatados a puntos con hasta 5 equipos entre el 3º y el 8º puesto. El partido no comenzó demasiado bien para los del Bierzo Alto con un penalti detenido por Hugo Parra en el minuto 38, pero con lo peor todavía por llegar.
Los de Isma Álvarez se quedaría con uno menos tras la roja de Álex Lorenzo en el minuto 40, que con el posterior gol del Júpiter daría el partido por prácticamente decantado para los leoneses que si ya llegaban como claros favoritos con esa situación al descanso, mucho más. Una acción que decanto el partido y fue determinante para que el filial de la Cultural se llevase el segundo derbi.
Por su parte el Mansillés cayó ante un viejo conocido como es el Ciudad Rodrigo, hay que recordar que los dos equipos se disputaron el 1º y 2º puesto la temporada pasada en Preferente, aunque acabaron subiendo los dos tras el gran ‘playoff’ de los de Mansilla.
El partido fue muy intenso en la primera mitad, donde se anotaron todos los goles del partido, además en menos de 10 minutos. Eran los locales los primeros en adelantarse, pero Jairo Blanco demostró su gran racha anotando un penalti a los 5 minutos y marcando su 3 gol en los últimos dos partidos. Sin embargo antes del descanso los salmantinos marcaban el 2-1, que acabaría siendo el resultado final.