No se prevé un mercado de invierno muy agitado en El Toralín, pero sí hay algunos expedientes que resolver. Por un lado, como mencionaba este periódico hace escasos días, están las situaciones de Borja Fernández y David Andújar. El primero se hallaba dispuesto de mirar el mercado en busca de sus opciones dado el poco protagonismo que ha tenido en la primera vuelta, pero Javi Rey le ha tratado de convencer para que se quede comprometiéndose a darle más minutos, por lo que de momento seguirá centrado en la Deportiva. Y en cuanto a Andújar, el club sigue contando con él para afrontar el segundo tramo de la competición.
El tercer caso abierto es el de Oliver Jürgens. Según ha sabido La Nueva Crónica, el atacante estonio ha pedido salir en este periodo invernal en busca de más minutos a la vista de la poca importancia que ha tenido desde su llegada al Bierzo. La cúpula de la Ponferradina ve con buenos ojos esta salida que sería en forma de cesión, con el objetivo de que sume más minutos y su adaptación al fútbol español se acelere. Para ello, ya existen conversaciones con clubes de Segunda Federación. Cabe recordar que el joven delantero aterrizó en Ponferrada en verano y firmó un contrato de dos años fijos más uno prorrogable, por lo que se trata de una apuesta firme del club.
Y en cuarto término, llegamos a la situación de Ernesto Gómez y Brais Abelenda. El extremo andaluz era otra opción de salida aunque ha manifestado a la entidad berciana su deseo de quedarse y cumplir los meses de contrato que le quedan (hasta el final de la presente campaña). Pese a su rol de habitual suplente, ha preferido no estimar la propuesta recibida del Antequera, actual líder del grupo segundo de la Primera Federación, ni la del Pontevedra, uno de los 'gallos' de Segunda RFEF y máximos candidatos al ascenso.
Por su parte el media punta gallego tampoco tiene la intención de abandonar la Deportiva en este mercado invernal pese a tener ofertas. Javi Rey ya le demostró en verano que confía plenamente en él y que puede ser importante. En esta línea el club blanquiazul tampoco está dispuesto a sacar ciertas piezas del puzle ahora que los resultados acompañan y viendo la gran unión entre cuerpo técnico y jugadores.
En definitiva, ya en la víspera de alcanzar el 1 de enero y, por tanto, de entrar de lleno en la ventana de transferencias, únicamente existe consenso en estos momentos para una salida, la de Jürgens, un jugador que ocupa una licencia sub'23 por lo que, evidentemente, su sustituto únicamente podría ser inferior a esa edad. Los otros casos, por unos motivos u otros, se encuentran bloqueados o en 'stand-by'.