Justos de tiempo y pendientes de los test

Los jugadores de la Cultural que no dieron positivo se hacen nuevas pruebas para ver si pueden retomar los entrenamientos / El partido frente al Numancia está en el aire

Jesús Coca Aguilera
19/01/2021
 Actualizado a 19/01/2021
Rovirola se zafa de dos defensores frente al Granada. | MAURICIO PEÑA
Rovirola se zafa de dos defensores frente al Granada. | MAURICIO PEÑA
O suspender un segundo partido consecutivo o llegar a él sin apenas sesiones de entrenamiento y tras 10 días de encierro obligado por los siete positivos por coronavirus en la primera plantilla que sufrió la semana pasada la Cultural.

Son las dos opciones que se le presentan ahora mismo a los leoneses, que no pudieron medirse al Sporting B y el sábado deberían visitar a partir de las 16:00 horas al Numancia... si el brote lo permite.

Y es que el tiempo juega en contra de la Cultural, a la que aún en el mejor escenario de que todos los contagiados y los que han debido hacer cuarentena vayan dando negativo a lo largo de la semana, los plazos dejan al límite de cara a un regreso ya este fin de semana.

De momento los primeros en hacerse pruebas son todos los jugadores que no dieron positivo la semana pasada y que podrían regresar a los entrenamientos en el mejor escenario mañana y en el que más se baraja el jueves, fecha en la que se cumplirían 10 días desde el lunes pasado en el que la Cultural entrenó por última vez con normalidad.

Hay un fin de semana libre en febrero para poder recuperar aplazados. Si hubiera otro se tendría que jugar entre semana En esa fecha se harían el test los siete integrantes que tienen la enfermedad, que no ha provocado síntomas graves en ninguno de ellos, por lo que de jugar lo harían como mucho con una sesión de entrenamiento a sus espaldas.

Todo ello hace que el partido esté en el aire, siendo muy posible que desde la Cultural acaben solicitando el aplazamiento del encuentro, lo que les obligaría a disputar uno de ellos entre semana y otro en el fin de semana del 27 y 28 de febrero que quedó libre para recuperar partidos aplazados.

Eso haría que los leoneses, que ya estuvieron tres semanas sin jugar antes de los dos encuentros ante Granada y Marino, se pasaran ahora el mismo tiempo sin partidos antes de recibir el fin de semana siguiente en el Reino de León al Lealtad, pero también daría margen a que, si llegan refuerzos finalmente en el mercado invernal, estos pudieran ser de la partida en todos estos choques; y también permitiría la recuperación de los dos jugadores con lesiones musculares: Mario y Diarrá.
Lo más leído