Toda una leyenda del deporte se encuentra estos días en León difundiendo su disciplina de una forma más que original. Anatoly Karpov, campeón del mundo de ajedrez durante 16 años en dos etapas diferentes y una de las figuras más reconocidas de todos los tiempos en este deporte tras sus duelos con Gary Kasparov, disputó este viernes en la capital una partida contra el Gran Maestro leonés Jaime Santos en un escenario y en unas condiciones muy particulares.
Porque los dos jugadores hicieron equipo con cuatro niños de entre 7 y 12 años, que tras ser agraciados en un sorteo pudieron disfrutar de una experiencia que a buen seguro no podrán olvidar fácilmente. Daniel Giganto y Einar Urdiales acompañaron a Santos y Karpov respectivamente este viernes mientras que el sábado lo harán María Olego y Jaime Pulgarín. Por si fuera poco, la partida se disputó sobre un ajedrez gigante, de 100 metros cuadrados, con piezas de más de 100 kilos y realizadas con caucho reciclado procedente de 1.250 neumáticos de desecho.
SE trata de una iniciativa del Magistral de León no solo para fomentar el ajedrez sino también el reciclaje, construyendo tableros por los que han pasado desde el 21 de diciembre más de 3.000 aficionados para disfrutar de este deporte.
Para los que se lo hayan perdido, habrá otra oportunidad de asistir como público de forma totalmente gratuita y es que la partida se repetirá este sábado a las 18:30 horas en el tablero situado junto a El Corte Inglés.
Karpov, Santos, dos pequeños invitados y un tablero gigante
El mítico campeón del mundo y el Gran Maestro leonés disputaron junto a dos niños una particular partida
03/01/2020
Actualizado a
03/01/2020
Lo más leído