"Kawaya no está al 100% y es importante que no recaiga"

El técnico de la Cultural, Idiakez, asegura que el belga no ha estado en los últimos partidos "por lesión, la misma de rodilla que sufrió ante el Langreo"

Jesús Coca Aguilera
16/04/2021
 Actualizado a 17/04/2021
Kawaya, durante el entrenamiento de este viernes en Puente Castro. | CYD
Kawaya, durante el entrenamiento de este viernes en Puente Castro. | CYD
El ‘expediente X’ de las últimas semanas en la Cultural tenía nombre propio: el de Andy Kawaya. Tras lesionarse frente al Langreo y reaparecer en el tramo final de la primera fase, el belga no había jugado ante Unionistas y se había quedado fuera de la convocatoria frente al Celta B, oficialmente por decisión técnica.

Sin embargo, el técnico de la Cultural Iñigo Idiakez aseguró que se perdió ambos «porque ha estado lesionado. No me gusta dar información a los rivales, pero ante el run run de que si ha habido algún problema igual cambio».

Se trata de «la misma lesión de rodilla que sufrió ante el Langreo», en el ya lejano 6 de marzo, de la cual se habría resentido en una situación que intentar evitar ahora que se repita, por lo que no entró en los choques pese a que sí estaba en el día a día.

Idiakez confía en recuperar al belga, a Araújo y a un Álvaro «que nos había dado una verticalidad tremenda»«Una cosa es que entrene y otra que esté al 100%. Veremos si ante el Zamora es fiable para tenerlo, para jugar de inicio o un rato, pero es importante que no vuelva a recaer, ya que es una final pero tenemos otros tres partidos muy importantes. Como técnico me tira el pensar que es Kawaya, que hay que ponerle, o el decir tranquilidad que quedan otros nueve puntos», aseguraba Idiakez, que reconocía sobre el belga que «me habéis hablado del del año pasado, que era una locura, pero le he visto poco y es fundamental».

Otro ausente en las últimas semanas sin parte médico por el medio es el extremo Álvaro Juan, con quien el míster culturalista también confirmaba que «es por lesión», la cual lamentaba puesto que «cuando vino la verticalidad que nos dio en la derecha era tremenda».

«No saco excusas de no tener jugadores pero claro que son importantes. Voy recuperando a la gente que está fuera y espero que lleguemos al tramo final sin lesiones», añadía Idiakez, que más allá de los problemas de Galas y Luque, «que son menores de lo que creíamos en un principio», confía en «contar con todos para este domingo en Zamora, incluido Araújo. Debemos tener la cabeza fría, sabiendo lo que nos jugamos pero también que por ejemplo con Araújo la otra vez ya creíamos que estaba al 100% y se volvió a lesionar, no queremos eso».
Archivado en
Lo más leído