Uno de los nombres más destacados en la Cultural volvió a ser sin duda Andy Kawaya. El extremo belga volvió a ser una pesadilla para la zaga vasca y tras el partido reconocía su alegría por haberse llevado «un partido que no era fácil, pero hicimos lo que nos dijo el entrenador porque ellos tuvieron mucho el balón y son peligrosos, pero cuando recuperamos buscamos los espacios y funcionó». Porque dejó claro el belga la importancia «de dejar la portería a cero, porque sabemos que si lo hacemos arriba podemos hacer daño».
Un Kawaya que reconoció sentirse «muy bien físicamente» así como «muy agradecido» a una afición que le ovacionó en su salida del campo y «que me motivan para ser mejor», refrendando su intención «de continuar seguro todo el año en León e intentar ayudar al equipo».
Otro de los protagonistas de la tarde en el Reino fue un Menudo que regresaba a la titularidad y lo hizo siendo importante en el triunfo de la Cultural. El sevillano, que compareció ante los medios junto a su bebé tras ser padre hace 15 días, se mostró «muy contento porque no se puede pedir más, es una victoria muy importante ante un rival directo».
Un equipo «que te somete, te hace correr detrás del balón, pero hemos sabido aguantar sus arreones y contrarrestar su juego, a la contra hemos hecho mucho daño porque tenemos dinamita para ello».
Menudo, que anotó un penalti «porque aunque tenemos buenos lanzadores hoy tenía una visita especial y debía darles una alegría», aseguró que «intento aportar todo lo que pueda al equipo, pero me quedo con el buen hacer de todos que nos mete arriba».
Kawaya: "Sabemos que si no nos marcan arriba podemos hacer daño"
El extremo reafirmó su compromiso con la Cultural / Menudo: "Podíamos hacer daño a la contra, tenemos dinamita"
03/11/2019
Actualizado a
03/11/2019
Lo más leído