Únicamente Guzmán, Víctor Ruiz y Txus Alba han jugado menos minutos que Kevin Presa esta temporada en la Cultural, siendo el capitán el 16º de la plantilla en cuestión de participación con 330 minutos divididos en 12 partidos de los que sólo en dos salió como titular, y que se irían a 450 contando los 120 de la Copa.
Y sin embargo, con él en el campo el balance de la escuadra culturalista es difícil de mejorar, pues se ha convertido en el talismán de un equipo donde la de Vigo del sábado no es la primera vez en la que va a más y marca instantes después de que Kevin Presa entrara en el campo.
De hecho, el del Celta B fue ya el sexto encuentro en el que los leoneses marcan en los 11 minutos posteriores a su salida desde el banquillo, pues entró en el 73 con 1-1 y en el 79 Escobar marcó encarrilando un triunfo que acabó siendo de 1-3.
Pero echando la vista atrás en Zamora entró en el 82 con 0-0 y la Cultural acabó ganando 0-1 tras marcar en el 88, ante Unionistas salió con 0-1 y al minuto marcó Artola el segundo gol de un equipo leonés que acabó llevándose los tres puntos, con el Tarazona salió en el 85 con 1-1 y en el 95 llegó el triunfo culturalista, con la Ponferradina entró en el 80 y llegó el gol del 2-0 en el 91, y con el Ourense el 2-0 se produjo tres minutos después de salir Kevin Presa.
Además, ante el Sestao se fue con 0-0 y cinco minutos después de irse del campo llegó el 0-1, y frente al Amorebieta también el resultado mejoró con él en el campo, pues salió con el 1-0 y los leoneses acabaron rescatando un empate.
Es más, con Kevin Presa en el campo la Cultural sólo ha encajado dos goles (los de Unionistas y Andorra en los descuentos) y el balance global en sus 332 minutos es de 12 tantos a favor y esos dos en contra, que contando la Copa se iría a 14-2 en 450.