Un equipo que ha puesto la directa, otro que comienza a despertar tras un mal inicio y uno más que se atasca fuera. Ése podría ser el resumen de la situación actual de los equipos leoneses de Tercera División, que llegan a la quinta jornada con dinámicas muy diferentes.
¿El mejor colocado? Es ahora mismo el que a priori tenía objetivos más modestos: La Bañeza. Están lanzados los bañezanos, que sumaron su tercera victoria seguida en el campo del Villamuriel, un recién ascendido que llevaba un año y medio sin perder ni un solo partido en su campo. Hasta que llegaron los de Luis Carnicero, que tras sacar un solo punto en sus dos primeros partidos, llevan ‘nueve de nueve’ y ya se colocan en zona de ‘playoff’ de ascenso.
Los bañezanos, que el año pasado ya realizaron un gran tramo inicial de liga que les permitió lograr pronto el objetivo de la salvación y afrontar la recta final sin apuros ni preocupaciones, acostumbran a basar su fortaleza en La Llanera... pero ahora también se están mostrando sólidos a domicilio, donde han llegado sus dos últimos triunfos.
Una gran oportunidad para confirmar que lo suyo no es casualidad la tendrán la próxima semana, cuando La Bañeza reciba a otro de los ‘gallitos’ delGrupo, la Gimnástica Segoviana, que marcha segundo. Un duelo por todo lo alto y que promete espectáculo, puesto que se da el caso de que los bañezanos son ahora mismo con 10 tantos en cinco partidos los máximos goleadores del Grupo... empatados con los segovianos.
Quien también parece ir hacia arriba es elAtlético Bembibre. Empezaron mal los del Bierzo Alto, que tras quedarse el año pasado a un paso del ‘playoff’, soñaban con alcanzarlo éste... pero en sus tres primeros choques sacaron tres puntos.
Sin embargo los de Ministro, que la campaña pasada ya fueron también por rachas, parecen haber entrado ahora en una positiva y enlazaron su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante La Virgen, que sigue atascada lejos de los Dominicos.
Porque los de Roberto Carlos, si bien en casa han solventado con triunfo sus dos encuentros ante su público, todavía no saben lo que es sumar lejos de él, pues han caído derrotados en sus tres salidas. Eso sí, hasta dentro de 20 días no tendrán su particular reválida en ese aspecto, puesto que ahora jugarán dos partidos seguidos en casa frente a Villamuriel y un Beroil que será el rival del Bembibre este fin de semana.
La Bañeza pone la directa, el Bembibre comienza a despertar y La Virgen sigue sin puntuar fuera
El equipo bañezano suma su tercera victoria seguida y ocupa zona de ‘playoff’ / Los del Bierzo Alto suman su segundo triunfo consecutivo / Los virginianos han perdido en sus tres salidas
23/09/2015
Actualizado a
31/08/2019
Lo más leído