La Bañeza, próximo invitado en el ‘circo’ del Real Burgos

El club burgalés, admitido y después expulsado de la liga, espera al conjunto leonés este fin de semana siguiendo el inválido calendario que ya les llevó a un estadio cerrado

J. A.
28/08/2018
 Actualizado a 17/09/2019
La Bañeza inició con buen pie su camino en la Tercera División paralela a la que disputa el Real Burgos. | ABAJO
La Bañeza inició con buen pie su camino en la Tercera División paralela a la que disputa el Real Burgos. | ABAJO
La Bañeza será el triste ‘invitado’ de este fin de semana de la más que delirante, triste situación que vive el grupo VIII de la Tercera División y que tiene como principal protagonista al Real Burgos.

El conjunto castellano era readmitido en la liga a pesar de su descenso deportivo por la Federación de Castilla y León tras una resolución judicial que les concedía la cautelar tras verse agraviados por el aplazamiento de un partido ante la Arandina. Sin embargo, dos días después y tras haberse realizado un nuevo sorteo del calendario la Real Federación Española de Fútbol enviaba un comunicado a los clubes erigiéndose como responsable de la competición y negando haber recibido ninguna notificación judicial obligando por tanto a restaurar el primer calendario y mandando de nuevo al Real Burgos a Preferente.

Sin embargo, el club se agarra a la resolución del Juzgado de Valladolid y ya el sábado se presentó en el Ruta de la Plata para enfrentarse a un Zamora con el que había sido emparejado en ese calendario alternativo tras su readmisión encontrándose las puertas del estadio cerradas ya que los rojiblancos jugaban el domingo en León.

El siguiente rival del Real Burgos en ese calendario es un equipo de la provincia, La Bañeza, al que el conjunto castellano espera este sábado a las 17:00 horas en San Amaro a pesar de que los de José Díez viajarán a Segovia para enfrentarse a la Gimnástica tal y como indica la resolución de la Federación en un calendario que se celebró con total normalidad en su primeras jornada de liga.

Sin embargo, el Real Burgos emitió este lunes un comunicado exigiendo que se cumpla el calendario « tal y como se encontraba programado y aprobado por la Federación de Fútbol de Castilla y León en la obligación de dar cumplimiento a lo acordado por los juzgados y tribunales». De esta forma ha informado tanto a los árbitros como al club leonés de que tiene intención de disputar el partido y amenaza con «actuar según la normativa establecida y solicitar la declaración de incomparecencia, con los efectos que ello conlleva» en caso de que La Bañeza no se presente, algo que ocurrirá, el sábado en Burgos.

Un lío que va para largo y que más allá de la lamentable imagen que da del fútbol autonómico no apunta a solventarse con facilidad.
Lo más leído