La Bañeza se acerca al ‘playoff’ y La Virgen abandona su crisis

El conjunto bañezano ganó por la mínima al colista para ponerse sexto a sólo cinco puntos del segundo y el equipo virginiano se llevó el derbi en Bembibre

Jesús Coca Aguilera
07/01/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Un jugador de La Virgen busca un balón aéreo en los Dominicos. | DANIEL MARTIN
Un jugador de La Virgen busca un balón aéreo en los Dominicos. | DANIEL MARTIN
En un grupo VIII de Tercera División tan tremendamente igualado y con sólo un dominador claro como es el de este año, una racha positiva te lleva casi de forma inmediata a acariciar las alturas.

Y es que muy cerca de ellas se encuentra ya La Bañeza, que se acerca al ‘playoff’ de ascenso después de imponerse por 1-0 al colista, el Real Ávila, gracias a un gol de Álvaro a falta de diez minutos para el final aprovechando un saque de banda largo que peinó Fran. Daba el delantero a los bañezanos tres puntos que le colocan en sexta posición, a sólo cuatro puntos del cuarto puesto y a cinco del segundo clasificado.

La Bañeza se ha llevado la victoria en los siete últimos encuentros que ha disputado como local esta campaña Una situación envidiable para un equipo que ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos; y que se basa sobre todo en la fortaleza de La Llanera, donde sus números reflejan un espectacular balance de siete victorias en sus siete últimos partidos.

Más problemas tiene fuera, donde sólo ha ganado un encuentro, aunque para buscar el segundo los de Luis Carnicero no tendrán que desplazarse este fin de la semana fuera de la provincia, pues disputarán en los Dominicos el derbi con La Virgen del Camino.

Será el segundo consecutivo que jueguen los virginianos, que este fin de semana aprovecharon su duelo de rivalidad directa con el Atlético Bembibre para abandonar su crisis.

Cuatro partidos consecutivos llevaban sin conocer el triunfo los de Roberto Carlos, que habían perdido tres de ellos y además dos en su feudo ante equipos de abajo (2-3 con el Simancas y 0-4 con el Salmantino).

Sin embargo, el 2015 cambió la cara de La Virgen, que aprovechó el gol que Mario Visa anotaba en la primera parte para llevarse el triunfo ante los del Bierzo Alto pese a ser los locales quienes tuvieron las mejores ocasiones. Sin embargo, apareció la figura decisiva del meta Kuny, que fue el mejor de su equipo y le puso en bandeja de plata la revitalizadora victoria. Ya le había sacado un mano a mano a Marcos en la primera parte; y, en la segunda, le adivinaba las intenciones a Joshua y le paraba un penalti.

El triunfo permite a La Virgen poner tierra de por medio con los puestos de descenso y situarse en mitad de la tabla a la misma distancia (ocho puntos) de ellos que del ‘playoff’.

Una situación muy parecida a la que tiene el Atlético Bembibre, que no pudo dar continuidad a su victoria en Ávila de la semana pasada y alargó su bache de resultados al cosechar su cuarta derrota en cinco partidos.

Sólo dos victorias en los últimos 10 han logrado realmente los de Ministro, que este fin de semana rendirán visita al Villaralbo.
Lo más leído