La lucha leonesa va arrancando poco a poco después de la convulsa situación vivida. Al primer corro de la Liga de Verano celebrado en Quintana de Rueda sucede en la tarde de este domingo el de Villaquilambre, con atención especial al nuevo horario (las siete de la tarde) para evitar el fuerte calor que podría hacer a primera hora de la tarde.
Viaja pues la lucha a uno de sus feudos habituales en estos inicios de temporada, Villaquilambre, una de las plazas fuertes en la ribera del Torío donde es tradición la degustación del escacbeche que se supone que hoy volverá a estar presente en esta cita de principios de temporada.
Es Villaquilambre una plaza en la que se entiende de lucha, no en vano es la cuna de gentes con tanta historia a sus espaldas como Felipe y Ubaldo León (con una plaza en el callejero del pueblo); Manuel García, El Molinero, padre del actual alcalde; el recordado Campús o el todavía fresco en el recuerdo Alberto El Faraón, por citar a alguno de ellos.
En lo deportivo cada día se irán desvelando las armas de cada cual. De momento han sido Víctor Llamazares, Moisés Vega, Rodri Fuentes y Guti el de Prioro los que «han dado primero» ganando el corro de Quintana de Rueda, pero son otros muchos los que quieren ir escribiendo su nombre entre los ganadores de corros en esta temporada 2018 en marcha.
Para calentar motores, también Villaquilambre acogió este sábado un corro de base —el primero con la participación de todos los equipos— que sirvió para abrir boca a los aficionados y comprobar que sí vienen chavales de calidad detrás de los que hoy compiten. Pero hay que cuidarlos mucho.
La base calentó este sábado motores para el corro de Villaquilambre
La segunda cita de la Liga de Verano viaja a uno de sus feudos habituales a partir de las siete de la tarde
15/07/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído