La búsqueda de un final digno contra la de todo un ‘playoff’

La Cultural dice adiós a la temporada, a su técnico y a varios jugadores queriendo darle una alegría a su afición ante un Logroñes que se juega la fase de ascenso

Jorge Alonso Macía
27/05/2022
 Actualizado a 27/05/2022
Jugadores como Solís podrían disputar su último partido con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Jugadores como Solís podrían disputar su último partido con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Las ganas de acabar la temporada que se tienen dentro y fuera de la Cultural y Deportiva Leonesa de que acabe una temporada para olvidar hacen que este sábado en el Reino de León sea prácticamente de fiesta. Con la salvación lograda desde hace ya casi 15 días, solo le resta al equipo de Curro Torres un último trámite para dar carpetazo a la campaña y pensar ya en la temporada del centenario.

No se juega nada la Cultural en este último partido, todo lo contrario a una Unión Deportiva Logroñés que llega a León jugándose el ‘playoff’ de ascenso. En el regreso de Aridane, Guarrotxena y Javi Castellano a León, el conjunto riojano necesita ganar y esperar el fallo de Celta B o Rayo Majadahonda, equipos que tiene inmediatamente por delante el equipo ahora entrenado por Albert Aguilà tras la destitución de Mere Hermoso.

El Logroñés necesita ganar y esperar el fallo de alguno de sus rivales; la Cultural vivirá varias despedidasDe cualquier forma quiere ganar la Cultural por respeto a la competición y a sí mismo, buscando una pequeña alegría para que al aficionado le queden ganas de fútbol de cara a la próxima temporada, lo que invita a pensar en un once similar al que presentó el equipo en Talavera, con una base de jugadores que apuntan a continuar la próxima campaña y sobre el que se puede construir el futuro. Aspira la Cultural a la décima plaza, lo que influiría en el dinero recibido por derechos televisivos la próxima campaña y al título honorífico de ser el equipo más goleador del grupo, lo que también da para una reflexión.

Será un día para las despedidas, concretamente la de los jugadores que acaban contrato y no continuarán (Campanera, Mangana, Escobar, Benito, Moreno, Álamo, Álvaro Juan), aquellos que acaban y su continuidad está en el aire (Solís, Sierra y Angong), además de alguno de los que tienen contrato y a buen seguro no estarán en el primer partido de liga de la próxima campaña. También será el último partido de Curro Torres al frente del equipo más allá de que el propio técnico señalase ayer en rueda de prensa que no siente el encuentro «como una despedida, el club no me ha dicho nada y lo que tenga que saber lo sabré imagino que durante los próximos días».

La Cultural no podrá contar para este partido por sanción con Pedro Empis y además se perderán el encuentro por lesión Álvaro Juan y Jony Álamo.

Unos 300 seguidores llegados desde Logroño animarán las gradas de un Reino de León que no apunta a registrar una gran entrada.
Lo más leído