Las gimnastas del Club Ritmo volvieron a brillar en el Campeonato de Castilla y León de base que abre las puertas al Campeonato de España, demostrando una vez más que las leonesas están más que listas para pelear por las medallas.
Su dominio fue casi global. En categoría prebenjamín, la gimnasta del Club Ritmo, Carlota González, logró la mejor puntuación para conseguir el oro. Estuvo acompañada en el podio de su compañera Aitana Bandera, que logró una brillante tercera plaza. Entre las alevines, triunfo apretadísimo para Elena Merino que se llevó el oro por sólo tres centésimas, mientras que Adriana Pérez fue cuarta.
En infantil se dio un doblete de las gimnastas del Ritmo, Laura Castilla fue primera con Sara Helen en la segunda plaza, con Adriana Suárez, séptima y también con billete para el próximo Campeonato de España base de gimnasia.
También hubo medalla de oro en categoría cadete con Natalia Ruiz pisando el escalón del podio con Julio Crespo también entra las diez primeras. En la categoría de más edad, la juvenil, Cristina Morán fue plata, quedándose a menos de una décima de la victoria. Tras la gimnasta del Club Ritmo acababa otra gimnasta leonesa, en este caso del Armonía San Andrés, Claudia Puente.
Para completar el color leonés que tuvo la cita disputada en tierras vallisoletanas, las gimnastas internacionales en categoría senior del Club Ritmo, Sara Llana y Olatz Rodríguez.
La cantera del Club Ritmo brilla en el campeonato autonómico
Doble presencia en el podio en prebenjamín, con el oro de Carlota González y el bronce de Aitana Bandera; y en infantil con Laura Castilla y Sara Helen
23/03/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído