«Era un proyecto que mostró mucha confianza en mí y en mi forma de jugar. No creo que fuera una situación fácil, llevaba unos meses sin jugar y con mi edad la confianza en este momento de mi carrera era muy importante y por eso me he decantado por venir aquí».
Eran las razones que daba para su fichaje por la Cultural Guitián, que en su presentación señalaba que aunque no juega desde noviembre «he estado entrenando con un equipo de mi ciudad y me encuentro bien. Soy una persona que le gusta estar en continuo movimiento y no he parado, espero mantener este nivel durante todo el año.
El central, que apuntaba sobre la plantilla que está confeccionando el equipo que "me gusta lo que veo, creo que Manzanera está haciendo un buen trabajo, aunque hay jugadores jóvenes que se escapaban de mi radar y estoy conociéndoles ahora de primera mano", señalaba sobre el nivel de la liga en Bolivia, donde ha estado las dos últimas campañas, que "es más competitiva de lo que nos pensamos, no pensemos que el fútbol español es lo único que hay en el mundo, y es una experiencia de vida".
Por su parte el director deportivo culturalista, Manzanera, hacía hincapié sobre el jugador en que "tiene una trayectoria increíble en categorías superiores y desde la primera vez que hablamos con él siempre nos ha visto como un proyecto que le gustaba".
"La confianza mostrada en un momento difícil me decantó"
La Cultural presenta a Guitián, que no compite desde noviembre pero asegura que "estuve entrenando con un equipo de mi ciudad y me encuentro bien"
19/07/2023
Actualizado a
19/07/2023
Lo más leído