Hacer una ayuda real y no sólo en forma de mensajes, aunque estos también existieran al salir al último partido con una bandera ucraniana y el mensaje de ‘no a la guerra’.
Es lo que ha buscado la Cultural, que no sólo hizo una recogida exprés de material para enviar a la frontera de Ucrania con Polonia, sino que ha acogido a dos jugadores ucranianos menores de edad que tuvieron que salir de su país debido a la guerra.
Se trata de Andrei Volchanytsia y Danylo Pavlov, que militaban en una escuela de fútbol llamada UFK Dnipro que dependía del club FC Krivbas, conjunto que milita en la Segunda División ucraniana y optaba a ascender a Primera pues era segundo en el momento de suspenderse la liga debido a la invasión rusa.
Los dos jugadores se alojarán en León, donde continuarán con sus estudios y jugarán en el equipo cadete de la Cultural, además de entrenar con los jugadores de la academia internacional.
La Cultural acoge a dos jugadores ucranianos
Andrei Volchanytsia y Danylo Pavlov estaban en la cantera del Kryvbas, equipo de la segunda ucraniana / Se alojarán en León y jugarán en el cadete culturalista
21/03/2022
Actualizado a
21/03/2022
Lo más leído