La Cultural aprueba en una más que oscura Junta sus cuentas de la pasada y presente temporada

El club, que no anunció más que con los mínimos legales su convocatoria, comunicó que la 2013/2014 se cerraba con unas pérdidas superiores a los 230.000 euros

Jorge Alonso
02/01/2015
 Actualizado a 30/08/2019
Felipe Llamazares y Juan Luis Díez durante la presentación de la campaña de abonos | MAURICIO PEÑA
Felipe Llamazares y Juan Luis Díez durante la presentación de la campaña de abonos | MAURICIO PEÑA
Parece que la Junta Gestora de la Cultural no tenía demasiado interés en que se hablara mucho ni se conocieran excesivos datos de la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebró, por sorpresa, el pasado día 30 de diciembre.

Para comenzar la fecha elegida, previa a un día de fiesta y siendo uno de los pocos días en el que los periódicos de este país no se publican y las radios cambian sus parrillas de programación habituales, parecía tratar de evitar a unos medios de comunicación que no recibieron la habitual convocatoria de todas y cada una de las Juntas que se han celebrado hasta la fecha. Solo uno hizo acto de presencia, el mismo medio escrito en el que la Cultural decidió publicar el pasado 28 de noviembre el pertinente anuncio en prensa escrita que ordena la legalidad , lo que legitima rigurosamente y sin ninguna duda la convocatoria de la Junta por los cauces legales.

Además, y lo que más ampollas ha levantado entre el culturalismo, ha sido que ese aviso no solo no se hiciera a los medios de comunicación sino que los propios pequeños accionistas del club no recibieron ningún tipo de aviso por su parte para que asistieran a la misma como sí hicieron, por ejemplo, en la última que se celebró en el Reino de León el pasado mes de mayo.

Bien es cierto que con más del 80% de las acciones en poder de un solo propietario la presencia de los accionistas minoritarios es meramente testimonial, pero el propio gerente del club, Felipe Llamazares, siempre ha destacado la importancia de que «cada socio participe activamente adquiriendo acciones» en los diferentes procesos de ampliación de capital que ha suscrito la entidad.

La Junta aprobó también el presupuesto para la presente temporada, que asciende a 690.000 euros Desde luego que en esta ocasión, la Junta Gestora no tenía demasiadas buenas noticias para los socios y accionistas, y es que el primer punto del día fue la aprobación de las cuentas del ejercicio 2013/2014, que se saldaron con unas pérdidas de 233.000 euros, casi un 40% del total del presupuesto que se situaba en torno a los 625.000 euros. Por parte del gerente se señaló el déficit como «asumible», aunque será una importante piedra en el camino a la hora de lograr consolidar las cuentas actuales.

En la parte positiva, el club aprobó también su presupuesto para la presente temporada aumentándolo ligeramente respecto al de la anterior hasta los 690.000 euros, a pesar del descenso en el número de socios, que el club prevee solventar con los últimos acuerdos alcanzados con un nuevo patrocinador y el aumento de ingresos procedentes del resto de iniciativas.

La clave, sin duda, atender primero a los acreedores del club y más en unas fechas tan próximas al final del concurso de acreedores que atraviesa el club desde hace unos años, y es que hasta que esa parcela no esté definitivamente cerrada la sombra de la liquidación de la entidad estará planeando siempre sobre una Cultural que aún así ha ido salvando varias pelotas de partido en momentos mucho más difíciles que los que vive actualmente.

La parcela deportiva, que parece que con los salarios de plantilla y cuerpo técnico puede olvidarse definitivamente de asuntos económicos, será la que termine de dar las mejores alegrías.
Archivado en
Lo más leído