La Cultural apuesta por Bañuz como referente de la portería

El equipo leonés se anticipa a la salida de Salvi, que ha mostrado su intención de salir del club, y ficha al que era el meta titular del Alcoyano la pasada temporada

Jesús Coca Aguilera
17/07/2023
 Actualizado a 17/07/2023
Bañuz detiene un disparo a Obolskii durante un partido con el Sanse en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Bañuz detiene un disparo a Obolskii durante un partido con el Sanse en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Miguel Bañuz, portero de 30 años y 1,85 metros que la pasada temporada era el portero titular del Alcoyano. Esa es la apuesta de la Cultural para que sobre el papel sea su referencia bajo palos este año, después de hacer oficial su incorporación por el mismo sistema de una campaña garantizada y otra opcional que están teniendo hasta ahora todos los fichajes.

Se trata de un jugador experimentado y que viene de hacer una gran campaña en el Alcoyano, donde pese a la gris temporada de la escuadra alicantino, que evitó el descenso sólo por un punto, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, con el que encajó 37 goles en 36 partidos disputados y dejó su portería a cero en once de ellos.

El año pasado encajó 37 goles en 36 partidos y dejó su portería a cero en 11 ocasiones en un Alcoyano donde destacó pese a quedarse a un punto del descenso Era su segunda etapa en el equipo de Alcoy, a donde llegó tras un año siendo el dueño de la portería del Sanse madrileño, con el que se enfrentó pues compartía grupo con la Cultural, encajando 41 tantos en los 36 encuentros que disputó.

En los madrileños había recuperado protagonismo tras dos temporadas seguidas como meta suplente en el Andorra, donde sólo disputó dos encuentros en la temporada frenada por la pandemia y siete en la siguiente acortada por la reestructuración del fútbol español.

Debutó con el Barça B en Segunda y jugó en la categoría de Bronce en Villarreal B, Andorra, Sanse y 4 años en el Alcoyano Antes de ello habían llegado sus tres años anteriores en el Alcoyano, donde de los ocho encuentros disputados en la 2016/17 pasó a ganarse el puesto de titular el año siguiente, donde se fue ya a los 29 partidos, siendo indiscutible en la tercera, donde disputó 40 y rindió a gran nivel pese a descender a Tercera.

Con anterioridad había debutado en Segunda División B con el Villarreal B, con el que jugó 19 choques teniendo 21 años, y llegó a debutar en Segunda División, pero disputando únicamente tres partidos, con el Barcelona B, después de llegar al juvenil blaugrana tras formarse en la cantera del Elche.

Ahora tendrá la responsabilidad de ser el primer espada del ambicioso proyecto de la Cultural, que se ha anticipado al encontrar algo que le interesaba en el mercado a una salida de Salvi Carrasco que dan por más que probable, no queriendo jugársela a esperar a que se confirmase y a que en ese momento la baraja de sustitutos fuera menor.

La Cultural ve con buenos ojos la salida de Salvi... pero sin negociar rescisión y si le reporta un beneficio económico. La idea actual es no fichar otro portero salga el andaluz o no El meta andaluz ha trasladado durante todo el verano al club su deseo e intención de salir, aludiendo a las diferentes ofertas que poseía, si bien ningún club ha trasladado ninguna propuesta formal al club. Las espera la Cultural, que no negociará ningún tipo de rescisión ni tiene intención (al menos a estas alturas de verano) de dejarle marcharse libre, pero que ve con buenos ojos su marcha sacando un beneficio económico tras un tramo final de la última liga con errores en el campo y problemas fuera de él que ensombrecieron la sensacional temporada en su cómputo global del portero.

En el caso, que ahora mismo parece el más probable, de que Salvi abandone el club, la intención de la Cultural es no fichar ningún otro portero, formando pareja con Bañuz y Amigo, y subiendo a Diego Rodríguez, que vuelve a formar parte de la primera plantilla esta pretemporada como en años anteriores, como tercer meta al primer equipo.
Archivado en
Lo más leído