El Ayuntamiento aprobó este viernes en Junta de Gobierno que, a partir de ahora, la Cultural se encargue del mantenimiento del Reino de León y del campo número 3 y el de hierba artificial del Área de Puente Castro.
«Ahora se estaba pagando la limpieza, las semillas, el campo, la maquinaria,había cuatro trabajadores municipales destinados a ese campo... eso va a depender ahora de la Cultural, así como las obras que se realicen para mejorar el campo o adecuarlo a las necesidades», explicaba el concejal de Deportes López Benito, que cifraba en torno a 100.000 euros anuales el coste de estos servicios.
A cambio, la Cultural podrá poner a su gusto el césped, así como su cuidado y la forma y personas de llevarlo a cabo, y pasa a gestionar también tanto el aparcamiento como el bar del Ifycel.
«Beneficia a las dos partes», añadía López Benito, que deja claro que «no significa una renuncia de la titularidad del estadio».
El acuerdo es anual, prorrogable año a año hasta un máximo de cuatro temporadas.
La Cultural asume el mantenimiento del Reino y Puente Castro
El Ayuntamiento se ahorra "en torno a 100.000 euros anuales" y cede también al conjunto leonés la gestión del aparcamiento y el bar del Ifycel
12/01/2018
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído