Semana a semana, la Cultural sigue batiendo récords y superando las expectativas creadas sobre hasta dónde podría llegar en lo que respectaba a su masa social.
Y es que el conjunto leonés conseguía pasar este lunes de los 6.000 fieles, lo que supondría perder menos de 2.000 con respecto a la temporada en Segunda División (donde la cifra finalizó en torno a 7.800) y superar notablemente los 3.700 con los que se llegó a navidad en el año del último ascenso.
Además, entre los datos más destacados está el de nuevas altas, que según el club superan ya las 500 pese al paso atrás en cuanto a la categoría.
Estas cifras consolidan a los leoneses entre los equipos de mayor masa social de toda la Segunda División B. Y es que, entre aquellos que han hecho públicos sus datos, el indiscutible líder es el Castellón, con más de 12.000, siendo el Murcia y el Racing de Santander los únicos de los conocidos que superan los números de la Cultural.
Es más, el año pasado hubo en Segunda División seis equipos (Lugo, Numancia, Huesca, Lorca, Alcorcón y Reus) que no alcanzaron los 6.000 socios que tiene ya en estos momentos la Cultural, que recuerda a los abonados que aún no han renovado su carnet que tienen reservado su asiento únicamente hasta el 4 de septiembre, fecha en la que se liberaría para el resto de aficionados.
La Cultural llega a los 6.000 fieles
El conjunto leonés suma ya más de 500 nuevos socios y se consolida como el de mayor masa social de Segunda B tras Castellón, Murcia y Racing
20/08/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído