No sólo en las renovaciones de los jugadores que terminaban contrato y en los nuevos fichajes trabaja estos días la Cultural, puesto que no todos los integrantes con vinculación con el club en vigor tienen garantizado seguir la próxima temporada en León.
El caso más claro es el de Claudio Medina, con quien el club ya se ha reunido y le ha comunicado oficialmente que no cuenta con él para la próxima temporada y que no tendría minutos, invitándole a buscarse una salida si quiere jugar.
Está por ver cuál es la decisión del jugador, si prioriza intentar volver a recuperar su nivel tras una campaña de pésimo rendimiento, o hace valer su año de contrato, pues ya era el jugador de más caché del equipo la pasada temporada y se antoja complicado que pudiera volver a acercarse este verano a esos números en otro club, por lo que obligaría a la Cultural a decidir si vuelve a afrontar un gasto en una rescisión.
Quien sí interesa en el club pero no en los números en los que se movería el año que viene es el capitán Julen Castañeda, con quien la Cultural está negociando la posibilidad de un reajuste en su salario, después de que renovara automáticamente debido al número de partidos jugados.
En una situación similar a la que sucedió el verano pasado con Fran Cruz, a quien el conjunto leonés planteó esa misma situación para adaptarse a la nueva realidad económica del club, aceptando el central para quedarse, la directiva culturalista ha trasladado al lateral izquierdo que entraría en sus planes... siempre y cuando aceptara esa bajada de sueldo, abriéndole la puerta para que saliera en caso contrario, puesto que su contrato viene del verano de 2021 donde la Cultural se estaba moviendo en otros números distintos a los actuales.
La Cultural negocia un reajuste con Castañeda y abre la puerta a Claudio
El equipo leonés ya comunicó al punta que no cuenta con él y busca que el capitán se baje el salario para que entre en los planes de la temporada
01/07/2023
Actualizado a
01/07/2023
Lo más leído