La Cultural no puede retener a Gallar

El Huesca pagará la cláusula de rescisión del catalán, que asciende a unos 400.000 euros, y le firmará por las próximas tres temporadas incluso estando en Primera

J. A.
15/06/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Álex Gallar celebra ante la mirada de Benja el primer tanto del partido de ida de la fase de ascenso. | PHOTODEPORTE
Álex Gallar celebra ante la mirada de Benja el primer tanto del partido de ida de la fase de ascenso. | PHOTODEPORTE
Mantener a los jugadores clave del equipo que logró el ascenso a Segunda División con la Cultural está siendo y será una de las principales tareas a las que se debe enfrentar el club en un mercado de fichajes que ya está lanzado.

No lo está teniendo fácil el equipo leonés, que con recursos limitados no ha podido retener a los que han sido dos de los principales nombres de la plantilla el último e histórico año. Si primero fue Toni el que se marchaba tras ejercer el Valladolid la cláusula de recompra por el jugador de cerca de 50.000 euros, ahora será Álex Gallar el que abandonará la disciplina culturalista ya que la Sociedad Deportiva Huesca abonará los 400.00 euros de la cláusula de rescisión del catalán, al que firmará para las próximas tres temporadas.

Sin duda el suyo era uno de los nombres más apetecibles del mercado. Una de las estrellas de la Cultural relanzó su valor tras la sensacional eliminatoria de campeones que cuajó para llevar al equipo leonés al ascenso anotando dos de los cuatro goles culturalistas en los dos partidos por la promoción. Una actuación que sin duda llamó la atención de clubes punteros de la Segunda División que, eso sí, sabían que debíanpasar por caja si querían contar la próxima temporada con Gallar en sus filas y es que el jugador tenía contrato con la Cultural por dos temporadas más.

Gallar cobrará en Huesca unos 200.000 euros por temporada, cifra ampliable en caso de ascenso a PrimeraUn acuerdo que se había cerrado para evitar la marcha del extremo en enero al Mallorca, que ofreció unos 100.000 euros por él y que a pesar de ciertas dudas iniciales el director general de la Cultural confirmó hace unas semanas «a falta de cerrar cantidades susceptibles de ser revisadas en función del equipo que se configure y del presupuesto con el que se cuente». En ese acuerdo que entraba en vigor ahora, se incluía el aumento de la cláusula de rescisión hasta esos 400.000 euros que ahora pagará el Huesca.

El club oscense fue otro de los equipos que por entonces se interesó por Gallar y ahora ha decidido pagar la cláusula del jugador e incorporarle a su plantilla de cara a las tres próximas temporadas, un acuerdo que se mantendría incluso si el equipo aragonés lograra subir a Primera División esta misma temporada ya que  se encuentra inmerso en la disputa del ‘playoff’ de ascenso.

Además, le ofrece al jugador una ficha inalcanzable para la Cultural, que no ha podido igualar los en torno a 200.000 euros que cobrará por temporada en el Huesca, cantidad incluso ampliable en caso de jugar en Primera.

Tal es así que los agentes del jugador le comunicaron a la directiva culturalista la intención del Huesca de abonar esa cláusula de rescisión, decisión ante la cual asumieron la marcha del mismo sin realizar contraoferta.

El interés del conjunto aragonés venía ya de lejos, si bien se intensificó en las últimas semanas de la temporada hasta el punto de que varios emisarios del Huesca se presentaron en León el mismo día del ascenso de la Cultural para tratar de cerrar el fichaje.

Circunstancias por tanto imposibles de evitar para el club leonés, que ahora continuará trabajando en el proyecto de cara a la próxima temporada sin el que ha sido uno de los artífices del ascenso y lo hará con una buena suma de dinero en las arcas del club para afrontar esta reconstrucción.
Lo más leído