Eric Montes no seguirá en la Cultural. Pese al esfuerzo del conjunto leonés por intentar atar su renovación, el interés de equipos de Segunda y sobre todo la existencia de una oferta muy potente económicamente de Primera RFEF han hecho imposible su continuidad, haciendo este martes oficial la escuadra culturalista su adiós.
Durará así dos años la etapa del mediocentro catalán en la escuadra leonesa, donde pese a ser sub'23 acabó siendo indiscutible ya en su primera temporada y mantuvo esa tendencia en la segunda.
Y es que, tras salir de inicio sólo dos veces en los primeros 15 partidos en la temporada de su estreno como culturalista, recién llegado del filial del Girona, cuando en diciembre las circunstancias obligaron a su entrada en el once Montes aprovechó su oportunidad, no saliendo ya de él en el resto del año con Aira.
La Cultural se volcó en ser el elegido si no iba a Segunda, pero el Albacete eliminó esa opción con un salario inalcanzableDe salida fue clave ya este año, contando tanto para Cabello como para Idiakez y Ramón, y disputando 23 de los 24 partidos de liga, 21 de ellos saliendo como titular y destacando por su polivalencia que le llevó al lateral derecho o al centro de la defensa además de a su posición natural de mediocentro.
Con sólo 23 años aún y en clara progresión, la Cultural hizo una apuesta importante con su continuidad, buscando trasladar a la ficha la importancia que tenía sobre el campo, pero no fue suficiente.
Pese al interés de equipos de Segunda, siendo el más fuerte el del Oviedo sobre todo hasta el fallecimiento de su gran valedor, el director deportivo Arnau, ahora mismo el mejor colocado para hacerse con sus servicios es un recién descendido a Primera RFEF, el Albacete que dirigirá Rubén de la Barrera, que será uno de los presupuestos más altos de la categoría al disponer del fondo de descensos y con una oferta muy potente económicamente se ha puesto a la cabeza de la puja y ha eliminado a los leoneses, que aspiraban a ser los elegidos si finalmente no encontraba acomodo en Plata.
Montes: "Me he sentido muy querido, se va un culturalista y un cazurro más" "Se va un culturalista y un cazurro más, nunca olvidaré lo que fue pisar el Reino por primera vez o aquellas noches mágicas contra el Atlético y el Valencia en Copa", apuntaba como despedida a través de sus redes sociales Eric Montes, que resaltaba que es "difícil decir adiós a una ciudad que me acogió con los brazos abiertos" y agradecía al club "que me permitiera crecer como jugador y como persona" y a la afición el "haberme sentido muy querido".
"Sólo deseo que la Cultural vuelva a estar donde se merece y, cuando llegue ese día, yo lo celebraré tanto como vosotros", concluía el mediocentro catalán.
La Cultural no puede retener a Montes
La importante apuesta del equipo leonés no sirve para convencer al mediocentro ante la oferta muy potente económicamente del Albacete recién descendido a Primera RFEF
08/06/2021
Actualizado a
08/06/2021
Lo más leído