La Cultural ha solicitado a la Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido que este sábado, a partir de las 16:00 horas, debía medirle en Los Pajaritos al Numancia, y que apuntaba a ser clave en la pelea por una de las tres posiciones del subgrupo 1B.
Los siete casos de Covid registrados en integrantes de la primera plantilla, que obligaron a parar la actividad de todo el equipo desde el miércoles de la semana pasada y ya provocaron la suspensión del partido frente al Sporting B, provocan que de nuevo los leoneses tengan que posponer un partido y fijen su reaparición para el fin de semana del 30 y 31 de enero frente al Lealtad.
Al menos esa es la petición que trasladan a la Federación, que es quien ahora debe aceptarla, si bien los antecedentes con el Juez de Competición apuntan a que dará luz verde a que no se juegue pese a que el Numancia quiere jugarlo ya que a la espera de nuevos resultados en los test la Cultural aún no ha podido regresar a los entrenamientos y cumple ya una semana sin ejercitarse.
Ganaría así tiempo la escuadra leonesa para recuperar efectivos y podría evitar afrontar sin apenas preparación un encuentro vital, si bien también posibilita que el Numancia pueda contar cuando se juegue con uno de sus pilares como es el exculturalista Juan Carlos Menudo, que debía cumplir un partido de sanción que le hará perderse ahora el choque frente al Sporting B.
Sólo queda un fin de semana libre de los que se dejaron para recuperar aplazados, por lo que bien el del filial asturiano o bien este frente al Numancia deberá jugarlo la Cultural entre semana antes del 21 de marzo, fecha en la que termina esta primera fase.
La Cultural pide aplazar el choque frente al Numancia
El conjunto leonés solicita a la Federación no jugar el encuentro de este sábado por los casos de Covid que tienen aún a los leoneses sin poder entrenar
20/01/2021
Actualizado a
20/01/2021
Lo más leído