Le queda aún un fichaje a la Cultural para cerrar su plantilla. Y no será un secundario. El perfil que busca el equipo leonés es el de un jugador de banda derecha con experiencia, de nivel y que pueda dar un salto de calidad al equipo y apuntar al once desde el primer momento.
Tras caerse ya un par de opciones, el equipo leonés baraja los últimos nombres entre los que decidirse, apurando hasta el último momento para poder cerrar la operación adaptando el limitado margen económico al caché del jugador elegido. Tienen los leoneses de margen hasta el próximo lunes 31 de agosto, pero había un problema, y era que no le quedaban disponibles plazas para mayores de 23 años.
Ahora, eso está ya solucionado. Era necesario hacer un descarte entre los jugadores con contrato en vigor y finalmente el sacrificado ha sido Alberto Turzo, con quien la Cultural ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y que ha fichado por el Langreo recién descendido a Tercera División.
El mediocentro defensivo llegó el año pasado a León procedente del Astorga, adonde había llegado en la recta final de campaña contribuyendo al ascenso a Segunda División B. Ocupaba plaza de sub’23, algo que dejaba de hacer esta campaña, y tan sólo disputó a las órdenes de Javier Cabello 382 minutos repartidos en nueve partidos, cuatro de los cuales los jugó de titular.
«Me comentaron hace ya una semana que buscara una salida y estuve viendo opciones hasta llegar a un acuerdo» Esta pretemporada, un golpe provocó que apenas pudiera jugar amistosos al estar renqueante y eso ha facilitado la decisión de Ferrando y su salida, que hace sólo con buenas palabras hacia el club. «Se me comentó hace ya una semana que buscara una salida y he estado viendo las opciones para salir hasta que el martes por la noche llegamos a un acuerdo satisfactorio para todos», explica Alberto Turzo, al que le da «pena porque dejo muchos amigos y compañero y aquí me han tratado genial. Te da lástima marchar así, pero era lo mejor para todos, si se decidió así no hay mayor problema».
Así, no quería entrar en si su lesión de pretemporada las cosas podrían haber sido distintas, puesto que «son cosas del fútbol y no hay que darle más vueltas.Las cosas suceden porque convienen, durante la vida las cosas pasan por algún motivo e igual mi destino era este».
«Dejo en León muchos amigos, siempre me han tratado genial tanto la afición como mis compañeros o el club en sí» De su etapa en la Cultural se queda con que «los compañeros son excelentes, día a día me han demostrado que son grandes personas y futbolistas; la Junta Gestora y la gente de las oficinas me ha puesto las cosas muy fácil, ayudándome si tenía algún problema; los aficionados siempre me han tratado genial y mostrado su apoyo, también ahora en el momento de la marcha que te escriben y comentan cosas; y, en general, que es un club que funciona muy bien».
Él ya no estará, pero Turzo considera que esta temporada la Cultural «tiene mimbres para hacerlo muy bien.Todo depende de detalles, pero se va a dejar todo por quedar lo más arriba posible y si tienen la pizca de suerte necesaria estoy seguro de que nos van a dar muchas alegrías».
La Cultural prescinde de Turzo para hacer hueco al último fichaje
El equipo leonés llega a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador, que se va al Langreo / «Me da pena marchar así pero era lo mejor para todos»
27/08/2015
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído