La Cultural recupera la normalidad

El equipo leonés retomó este martes los entrenamientos colectivos suspendidos desde el pasado miércoles para evitar un posible brote de Covid tras los cuatro positivos

Alejandro Cardenal
08/02/2022
 Actualizado a 08/02/2022
Imagen del entrenamiento de la Cultural. | CYD
Imagen del entrenamiento de la Cultural. | CYD
La Cultural regresó este martes al área deportiva de Puente Castro tras el parón forzoso que el equipo leonés tuvo que llevar a cabo tras detectar el pasado miércoles cuatro positivos en su plantilla y que llevó también al aplazamiento del duelo que se tenía que haber disputado el pasado fin de semana ante el Racing de Santander.

Para reducir la posibilidad de un brote y minimizar las situaciones de riesgo en el vestuario, el club optó por suspender los entrenamientos colectivos y poner en marcha un programa de ejercicios individualizado o en pequeños grupos para que los jugadores no infectados pudieran mantener la dinámica de entrenamiento.

Sin más sustos, el equipo leonés volvió al césped y comenzó la preparación del duelo que se disputará este domingo en el Reino de León ante Unionistas, una oportunidad inmejorable para recortar a distancias con la zona de ‘playoff’ y de continuar con la buena racha de resultados.

Y es que antes del brote que forzó la suspensión del encuentro ante el Racing de Santander en El Sardinero, la Cultural había enlazado dos victorias consecutivas ante Bilbao Athletic y Badajoz, algo que aún no había conseguido en lo que iba de temporada.

Recta final de los lesionados


Además de los casos positivos por Covid, los grandes ausentes del regreso de la Cultural a los entrenamientos grupales fueron Jon Ander Amelibia y Alberto Benito que, en cualquier caso,han entrado en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones.

El central se rompió ante el Leganés en el duelo de Copa del Rey, pero su menisco se encuentra mucho mejor de lo esperado a estas alturas y podría adelantarse su reaparición varias semanas, volviendo a trabajar con el grupo antes de marzo. Por su parte, Benito, que llegó este mercado de invierno, sufrió una lesión muscular en el cuádriceps que le ha impedido debutar con el equipo leonés.

La entrada de ambos en la última fase de su recuperación da un respiro a una enfermería que había estado abarrotada en los últimos tiempos y que, a excepción de Rovirola que será baja lo que queda de curso, se vaciará de cara al tramo decisivo de temporada.
Archivado en
Lo más leído