La Cultural y Deportiva Leonesa ha movido ficha respecto a los incidentes ocurridos en la previa del partido que enfrentó al primer equipo con el Pontevedra el pasado sábado en Pasarón.
Miembros de la peña Orgullo Cazurro protagonizaron un altercado con la peña pontevedresa Siareiros Granates que se saldó con un herido entre los leoneses y una intervención policial. Ya en el estadio se pudo ver a un miembro de la peña leonesa realizar un saludo fascista increpando a aficionados locales en un comportamiento que ha sido denunciado por el Concello de Pontevedra y han iniciado una investigación policial aún en curso.
La Cultural anunció este jueves que ha decidido "de manera cautelar, y a la espera de conocer los detalles de la investigación policial en curso, apartar a ‘Orgullo Cazurro’ de cualquier vinculación con el club". Así, explica en un comunicado que "no permitirá mostrar simbología del grupo en el estadio Reino de León durante los próximos partidos, así como reforzará la seguridad y los controles de acceso al estadio". Así, una vez conocidos los detalles de la investigación "tomará una decisión definitiva" sobre la situación.
La Cultural rompe con Orgullo Cazurro tras los incidentes de Pontevedra
El club anuncia que "aparta a la peña de cualquier vinculación" y no podrá lucir su simbología en el Reino de forma cautelar a la espera de la investigación policial
16/02/2023
Actualizado a
16/02/2023
Lo más leído