La Cultural se atasca con los colistas

La temporada pasada, Covadonga y Celta B tumbaron a los leoneses siendo el ‘farolillo rojo’ y frenaron en seco a un equipo que terminaría fuera de la lucha por el ascenso

Alejandro Cardenal
29/10/2021
 Actualizado a 29/10/2021
Un instante del partido en Oviedo ante el Covadonga. | SAÚL ARÉN
Un instante del partido en Oviedo ante el Covadonga. | SAÚL ARÉN
El Tudelano recibirá este sábado a la Cultural hundido en el ‘farolillo rojo’ de la clasificación y siendo el único equipo de toda la Primera RFEF que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada.

Al difícil momento deportivo se une el proceso de transformación que atraviesa el club, que acaba de terminar su conversión en Sociedad Anónima Deportiva y ya ha anunciado cambios y nuevas incorporaciones para enderezar el rumbo, aumentando todavía más la incertidumbre tanto en la plantilla como el cuerpo técnico.

Con estos ingredientes, parece que los culturalistas se encontrarán con un ‘caramelo’, un rival ‘a priori’ asequible para sumar tres puntos que parecen fundamentales tanto a nivel clasificatorio como anímico.

Y es que en un inicio de campaña en el que los de Ramón González están dando una de cal y otra de arena, la regularidad en el Reino se antoja fundamental y tropiezos como el vivido hace dos semanas ante el Talavera no se pueden repetir.

¿El problema? Que aquello de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra la Cultural lo sigue a rajatabla. Hasta dos veces cayó el equipo leonés ante un colista el pasado curso, dos derrotas que terminarían siendo decisivas a final de curso.

La primera fue todavía en la primera fase de la competición ante el Covadonga. El equipo todavía dirigido por Iñigo Idiakez cayó por la mínima (1-0) en un partido que dejó muy tocado al técnico, que sería cesado mes y medio después.

Y es que el donostiarra, pese a que acumular el mayor número de puntos posibles era vital, apostó por unas rotaciones que nadie entendió y el equipo acusó, siendo incapaz de levantarse tras el tanto de Álvaro García en la primera mitad.

Ya en la segunda fase, tras el esperanzador inicio que supuso la victoria a domicilio ante Unionistas (0-1), la Cultural recibió en la segunda jornada al Celta B, que llegaba a León tras un serio varapalo ante el Valladolid Promesas (1-3) y como colista del subgrupo.

Poco importó su situación en la tabla. Un ‘hat-trick’ del entonces extremo celeste Alberto Solís enmudeció a la grada y dio comienzo a una caída libre que terminaría con los leoneses últimos de la segunda fase tras encadenar cinco derrotas consecutivas.
Lo más leído