La Cultural se somete al juicio del Reino

El equipo leonés pone el punto y final a una temporada para olvidar recibiendo a un Zamora que necesita ganar para meterse en el ‘playoff’

Jorge Alonso
08/05/2021
 Actualizado a 08/05/2021
La Cultural pone punto y final a la temporada ante el Zamora. | SAÚL ARÉN
La Cultural pone punto y final a la temporada ante el Zamora. | SAÚL ARÉN
Pocos finales peores puede elegir un equipo de fútbol que acabar la temporada sin nada en juego, sin haber conseguido su objetivo y afrontando un partido en su estadio ante una afición molesta y decepcionada. Nadie en la Cultural había imaginado este final y mucho menos lo hubiera deseado, pero lo cierto es que el trago que tendrá que pasar este domingo el equipo leonés en el Reino de León es de los difíciles de gestionar.

Porque sin opciones ya de ‘playoff’, la Cultural recibe para finalizar la temporada a un Zamora que sí que tiene posibilidades de meterse, algo para lo que necesita ganar y que Unionistas pierda en su visita al Valladolid Promesas, que también necesita el triunfo esperando a que la Cultural le haga un favor para poder ocupar esa tercera plaza de fase de ascenso que resta con Burgos y Celta B ya clasificados.

Hasta cuatro jugadores del Júpiter podrían partir como titulares en un partido con 400 aficionados zamoranosLa aparición de pancartas antes y después de consumarse la ausencia del equipo en el ‘playoff’ adelantan una suerte de juicio en el que los aficionados que aún tengan el aguante para acudir al último partido apuntan a señalar a sus culpables con el punto de mira bastante amplio, desde el palco hasta el césped. Es por eso que, en lo que se refiere a los jugadores, será interesante conocer el once por el que apuesta Ramón González en su debut como técnico en el Reino de León. Con la única baja segura de Dioni por sanción, podría el técnico dar la alternativa hasta a 4 jugadores del Júpiter de inicio, los que le permite el reglamento. Marcos González, Percan, Manso, Álvaro López o Rodri son algunos de los candidatos. Además, Samu Diarra podría tener la oportunidad de jugar en la portería.

Un partido que apunta a ser el último vestido de blanco para muchos de los jugadores de la actual plantilla que, a expensas de posibles renovaciones, acaban contrato, incluyendo a jugadores con una trayectoria importante en el club como el capitán Sergio Marcos u otros que han dejado huella en el pasado más reciente como Castañeda, Rodas, Eric Montes, Kawaya o Luque.

Una papeleta que solventar al menos con dignidad antes de mirar al futuro ante un Zamora ultramotivado, que tiene en su mano lograr una fase de ascenso histórica. El equipo de David Movilla, que ya superó a los leoneses en el Ruta de la Plata tras un esperpéntico inicio culturalista, estará arropado en las gradas por cerca de medio millar de aficionados zamoranos que, a buen seguro, contarán también con el hermanamiento de los leoneses que acudan al campo. En el conjunto zamorano están tocados Mapisa, Nico Delmonte, Dani Hernández y Guille Perero. El que no estará es el leonés Raúl Vallejo, lesionado.
Archivado en
Lo más leído