La Cultural se sube en la montaña rusa del Coruxo

El equipo leonés, con Sultán de vuelta directo al once y Jordi César sin convocar, visita este domingo (16:30 horas) a un conjunto gallego capaz de lo mejor y lo peor

Jesús Coca Aguilera
24/10/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Víctor, en la imagen ante elLealtad, se caerá del once. | MAURICIO PEÑA
Víctor, en la imagen ante elLealtad, se caerá del once. | MAURICIO PEÑA
Dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas ante el Ferrol y convertirlas esta vez en victoria para meterse en la zona alta de la tabla. Eso es lo que buscará este domingo, a partir de las 16:30 horas, la Cultural en O Vao.

Se sube el equipo culturalista en la montaña rusa del Coruxo, un equipo que en este inicio de liga está demostrando ser capaz de lo mejor y de lo peor, al que algunos sitúan entre los candidatos al ‘playoff’ de ascenso y que llega a la cita situado en el sexto puesto con un punto más que los leoneses.

Sin bajas importantes, al menos que afecten al once inicial aunque sí al ‘fondo de armario’, afrontan la cita los de Juan Ferrando. Sigue sin recuperarse de sus problemas en el tendón de aquiles Orodea y en la larga recuperación de su rotura de menisco Tameen, a los que en esta ocasión se les une como baja obligatoria Eric López, que lo es por motivos personales.

Eric por motivos personales, Orodea y Tameen por lesión y Coutado por decisión técnica tampoco van convocados Además de ellos y de los fijos fuera de cada lista, Miñambres y Méndez, el técnico también deja en casa en esta ocasión a Coutado... y sorprendentemente a Jordi César. El central, que había sido titular en ocho de los nueve partidos hasta ahora, se queda por primera vez sin convocar.

Su sitio en el once lo ocupará en principio Bardal, que acompañará en la zaga a Núñez, Santi Santos y Villarejo. En portería estará Leandro, que se ha recuperado del golpe que sufrió a mitad de semana en un entrenamiento y que le hizo perderse dos sesiones; y por delante llegarán las dudas y las novedades.

Entre estas últimas estará la presencia de Sultán, que regresa tras su larga concentración con su selección y lo hace directo al once como interior izquierda, puesto en el que parece convencer más a Ferrando que en el lateral.

Quien en principio apunta a volver también a la alineación titular es Iosu Villar, una vez recuperado de su lesión y habiendo podido entrenar toda la semana con normalidad con sus compañeros, teniendo más opciones Gonzalo que Matador para ser el sacrificado.

Con Cristóbal en la mediapunta yAketxe arriba como fijos, la gran incógnita es si en la banda derecha Ferrando repetirá con Babalola o volverá a Javi Navas.

El Coruxo, que cayó 1-4 con el Somozas en su último partido en O Vao, sólo ha logrado uno de los últimos nueve puntos Muchas menos dudas hay en el Coruxo, que cuenta con una plantilla corta de 19 integrantes a la que cuatro duraderas bajas por lesión dejan bajo mínimos y hacen que entre 12 jugadores estén disputando casi todos los minutos. Sigue sin poder contar Rafa Sáez con un extraordinario lateral como Ángel Bastos ni con un recambio en el centro del campo como Jorge Fernández; además de con las ausencias desde principios de temporada de Jon Vega y Maxi.

Los gallegos no llegan en su mejor momento, pues sólo han sido capaces de sumar uno de sus últimos nueve puntos en juego. Fue el logrado la semana pasada a domicilio ante el Valladolid B (0-0), pues antes habían caído 3-1 en Pontevedra y 1-4 con el Somozas en su última cita como local. Resultados que reflejan lo que ha sido hasta ahora un conjunto capaz también de vencer 4-0 al Sporting B, 4-1 a la Arandina o 2-3 al Astorga.

Con un exculturalista como Juan Carlos Ortiz como gran referencia ofensiva, una banda izquierda muy ofensiva con Mella como lateral y Vázquez como extremo, y el incisivo Armental por la derecha, el Coruxo tiene muchísima mordiente arriba... aunque hasta ahora también bastantes problemas atrás.
Archivado en
Lo más leído